El capital necesita una nueva guerra en Libia La buena gente volvemos a gritar ¡No a la Guerra!

PSOE, PP, CIU, PNV,… ¡qué de acuerdo estaban hoy en el Congreso de los Diputados de España! Me he tragado todas las comparecencias y casi me atraganto con la cantidad de mentiras que he escuchado. Qué penica de políticos que gobiernan los parlamentos de esto que llaman España. Desde luego, no me siento por ellos representado.

Hoy han ratificado la intervención de España en la guerra contra Gadafi.

¿Con qué argumentos?

¡Con hipocresía! Hablan de derechos humanos, de libertades, de democracia,… pero lo que están aprobando es la intervención militar, los bombardeos, la guerra en Libia. Ni siquiera persiguen expulsar a Gadafi, que sería en ese caso lo lógico. Las razones para apoyar esta acción belicosa no son consecuentes ni realizables. La razón de la fuerza, una vez más,…

Son hipócritas porque, como ha señalado Gaspar Llamazares, portavoz de Izquiera Unida, lo único que les preocupa es controlar la zona para seguir aprovechándose de los recursos energéticos, el petróleo, que todavía pueden sacar de Libia. Intereses geoestratégicos, no de libertades. El capital necesita de la guerra para seguir con la extracción de recursos de los territorios del mundo donde todavía los hay. La máquina capitalista no quiere parar aunque, como en la película de Los Hermanos Marx, ya estamos quemando las paredes de nuestros propios vagones en los que vamos en el tren,… ¡Más madera!

Evidentemente, no quieren reconocer que este sistema atroz tiene que parar ya antes de que sea demasiado tarde. Porque nosostras lo tenemos claro, ¿no? ¡Y en gran medida el cambio está en nuestra mano, no lo olvidemos! ¡El momento es hoy!

Parafraseando a Llamazares, cuya intervención ha sido crítica (por eso Zapatero y sus palmeros se han ensañado con él), “¿Quién te ha visto y quién te ve, Zapatero?” ZP ha pasado del No a la OTAN y del No a la Guerra a protagonizar y encabezar otra guerra imperialista. Como en Iraq y en Afganistán, de la manita con los Estados Unidos de América. IU y el BNG han sido los únicos partidos en el Congreso que se han opuesto a la guerra. ¡Chapó por ellos en este caso! ¡Qué importante es que haya voces discordantes con la derecha más rancia, lleve la camisa que lleve!

Un día más, recuerdo. ¡Cuán importante es la memoria histórica! Hoy en el mundo hay muchos conflictos similares a los de Libia: mandamases que se enriquecen junto a los grandes poderes que hoy mueven el mundo (militares, empresarios, grandes empresas de comunicación,…) y someten a su pueblo a sufrimientos que avergüenzan. Si realmente quieren evitar matanzas brutales,… ¿por qué no intervienen en las decenas de conflictos que hoy esconden? ¿Bombardeamos medio planeta y nos metemos en una guerra mundial? ¿Cómo pueden seguir cacareando que no hay una alternativa mejor a la intervención militar en Libia?

Sin ser expertos en política internacional, se nos ocurren varias alternativas a la guerra: ¿por qué no se embargan las cuentas que Gadafi y sus secuaces tienen en bancos internacionales? ¿por qué no se impide que lleguen más armas a Libia? ¿por qué no se ponen todos los medios civiles para la resolución dialogada y no violenta del conflicto? En Suráfrica lograron acabar con las políticas racistas, el apartheid, de estos modos,…

Porque si de lo que se trata es de parar los pies a tiranos malos malísimos como Gadafi (que no olvidemos lleva un montón de años dirigiendo Libia gracias a los acuerdos comerciales con estados como España), ¿por qué no intervienen para parar la destrucción de Palestina a manos del ejército sionista? ¿por qué no bombardean Marruecos para frenar la ocupación del territorio del Sáhara?

Que la ONU acepte o no el uso de la fuerza es algo con muy poca relevancia para justificar los bombardeos que hoy se están realizando en nombre de la libertad y la democracia. De la guerra en Iraq a la guerra en Afganistán a la guerra en Libia hay muy poco. Las grandes potencias controlan la OTAN, como controlan la ONU, y en todos los casos (salvo la excepción de algún digno estado del mundo), obedecen los postulados del neoliberalismo más atroz. El PSOE no ha mentido a su programa electoral ni a sus principios (como ha apuntado Zapatero). Necesitaban una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la tienen. Lo que no podemos aceptar es la conclusión de que este foro de estados nos representa a la gente de abajo, porque no lo es. En absoluto. A esta democracia le queda mucho para ser una democracia madura en la que efectivamente el pueblo manda y el gobierno obedece.

La hipocresía de los capitalistas es demencial, su fanatismo merece una respuesta popular contundente si queremos que siga la vida en el planeta, al menos como la hemos conocido hasta ahora: con animales, plantas, paisajes,… ¡¡Organicémonos, protestemos, salgamos a la calle y tejamos las alternativas que hoy más que nunca son necesarias!!

Mañana miércoles, concentración en Zaragoza: http://luchajuvenil.wordpress.com/2011/03/20/concentracion-contra-la-invasion-imperialista-de-libia/

You may also like...

Deja un comentario