Zaragoza por el cierre de Garoña. Nucleares, no gracias. Tenemos la fuerza de la razón.

Mañana jueves, Zaragoza lanzará un grito de esperanza contra las nucleares, por el cierre de la central de Garoña (arriba del Ebro) y en solidaridad con el pueblo japonés. Nos vemos todas a las 8 de la tarde en la Plaza de España. Convocamos los grupos ecologistas aragoneses y un montón de organizaciones más. La enredadera de Radio Topo apoyamos, por supuesto:

http://www.ecologistasenaccion.org/article20143.html

Además del manifiesto al que os enlazamos, que está muy bien, hemos escrito unas breves líneas que queremos compartir por el cierre de las centrales nucleares y la evolución hacia otros caminos que permitan la vida en el planeta. Aquí van algunos datos científicos para oponernos a la energía nuclear.

Solo por motivos de seguridad y de supervivencia habría que frenar tanta sinrazón con las nucleares. Si, aún así, necesitamos más argumentación para acabar con ellas, aquí aportamos unas notas:

  • Hay unas 300 centrales nucleares en el mundo. Y se siguen promoviendo otras,… además de las muchas que, dicen, son secretas. Pese a ello, la energía eólica, en comparación con la nuclear, está creciendo a un ritmo anual mucho mayor. Y hay que recordar que la energía solar y otras energías renovables están todavía por desarrollar.
  • El coste económico de las centrales nucleares, por mucho que insitan sus fanáticos defensores, es desorbitado e inasumible se mire como se mire.
  • El acceso a la materia prima de que se nutren las centrales nucleares (uranio, sobre todo) es limitado, costosísimo de conseguir como alternativa para los actuales niveles de consumo energético en el mundo y absolutamente inviable si pretende permitir seguir viviendo como lo estamos haciendo hoy. Tened en cuenta que en China, en La India, en África,… también querrán lo mismo que aquí,… Es temporal y materialmente imposible (repito, imposible) que se puedan construir tantas nucleares como se necesitarían para sustituir al petróleo y al gas natural. Que, sí o sí, se acaba en un par de décadas, como mucho. Y esto lo dice ya hasta la Repsol,…

¿Por qué no aprovechamos la energía del sol, tan accesible en todo el planeta?

¿Por qué no paramos tanta industria sin sentido, tanta producción de cosas absurdas, tanto aparatico de usar y tirar?

¿Por qué no empezamos a cambiar algunas pautas de consumo y empezamos a vivir con menos para vivir mejor?

¡Algunas ya lo estamos intentando, pero juntas será más divertido!

You may also like...

Deja un comentario