Glup, glup,…
entre baño y baño, entono un «ooooooommmmmmmmmmmmm» y aprovecho para actualizar el blog de esta nuestra enredadera.
Llevamos un verano movidito. De mucha marcha por el Ebro, actuaciones contra las persecuciones a vendedores ambulantes en las playas, acciones del Movimiento 15M. lecturas sesudas (de esas que se guardan para el verano), etc.
Mientras, hambre y muerte en Somalia, disturbios en Londres, descalabro financiero del capitalismo, guerras que no cesan (Afganistán, Libia, Siria,…).
El PSOE y el PP,… siguen con las mismas, como si nada. La misma mierda es (con perdón, jeje).
Y el planeta sigue calentándose. Y no llueve o cae «a mares». El cambio climático ya está aquí.
Pero no nos precupamos, porque creemos en Dios. En un Dios ¿blanco? Y en un Papa que es su mensajero. Y rezamos para ser más buenos y para que a nuestra familia no les falte de nada. Y también rezamos por los pobres. Y nos juntamos a rezar, porque somos muchas.
Somos pacíficos, por supuesto. Y buenos. Estamos por todo el mundo. Y donde no estamos, acudimos para evangelizar, algo que siempre nos ha ido bastante bien. No solo somos blancos, también marrones y amarillos, rojos y negros (con perdón otra vez, jaja). Creemos en nuestro dios, Yavhé dios, que es muy bueno. Y vamos a Madrid a mostrarle al mundo nuestra fe. Y a conocernos. Y a amarnos. Y a divertirnos.
Hasta ahí todo bien. Máximo respeto a la fe y creencias de cada cual. Yo creo en el Che Guevara y le rezo todas las noches.
Si nos ponemos a razonar,… ya es otro cantar. Pero no se trata de eso. Judíos, mormones, musulmanes, católicos, budistas, jarecrisnas (o como se escriba),… podéis creer en lo que queráis, que para eso es gratis.
¿Gratis? Ummmmmmmmmmm, nos metemos en un terreno delicado. Estamos en crisis. No hay dinero para recetas médicas, ni para pagar a matronas en los hospitales, ni para permitir trabajos dignos para el cuidado de jardines y parques, ni para fiestas populares, ni para arreglar las vías de los trenes de cercanías,… ¿Y para recibir al Papa de Roma? ¿Para eso sí hay dinero?
¡¡Ah, no, que nos sale gratis!! ¿Seguro? Veamos:
Dicen que el encuentro este de la Juventud Católica se sufraga con las cuotas que pagan los propios asistentes. Y que, además, muchas empresas están apoquinando para que salga todo muy bien. ¿Esto se lo cree alguien?
También dicen que van a gastarse mucho dinero en Madrid. Una barbaridad. Bocadillos de chorizo, cocacolas y algún condón (con perdón, jiji). Madre mía, qué gasto.
¿Y a los que no vamos a ir nos va a costar algo? La respuesta es que sí. Aunque seamos laicos, agnósticos, budistas, musulmanes o ateos, la visita del Papa católico nos va a costar pasta, mucha pasta. Ese dinerico que no va a otras cosas que son de todos (educación, sanidad, cultura, limpieza, empleos dignos, cuidados, preservación de la naturaleza,…) va a ir para montar este «sarao».
En muchas ciudades (como Zaragoza) se han facilitado alojamientos, visitas gratis a monumentos,…. y en Madrid el Ayuntamiento va a poner flores, camas, seguridad, globos, asistencia médica, palacios de congresos, aeródromos, corte de calles, transporte gratis… Además, deducciones fiscales,visados gratuitos, y eso lo pagamos todos.
Os invito a leer la información al detalle y las acciones de repulsa previstas para estos días en: http://info.nodo50.org/Cuanto-nos-cuesto-esto-Madrid-se.html
En cualquier caso, vivmos en un estado laico. ¿A sí? En un estado laico y capitalista. En el cual hasta la visita de RazingerZ se pasa por la calculadora. Y nos sale,… ¡que vamos a forrarnos con la visita del Papa! Estos jóvenes deben venir forrados,…