Nos gusta el compromiso, nos gustas tú

¿Habéis leido “Patas Arriba. La escuela del mundo al revés” de Eduardo Galeno?

Hoy he empezado a releer este excepcional libro. Lo curioso es que ha sido un cartel del Partido Popular el que me ha movido a hacerlo. Un cartel en el que aparecía un tipo canoso con grandes orejas, el candidato del PP por Zaragoza, que me decía “Nos gusta el compromiso. Nos gustas tú”.

¿Cómo que te gusto yo? ¡¡Y una mierda!! Al PP no le gusto, no les gustamos. Nos odian. No les gustan las radios libres, ni la cultura libre, ni la libertad de expresión. Al PP no le gusta que vistamos como vestimos, que bailemos como bailamos, que escribamos como escribimos. Al tipo ese del PP no le gustan nuestros centros sociales, ni nuestras bibliotecas, ni nuestras librerías. Al PP no le gusta las okupas, ni Kaosenlared, ni Nobleza Baturra. No les gusta nuestra música, nuestros huertos, ni los zapatistas. Al PP no le gusta que los trabajadores nos organicemos en sindicatos, las precarias en colectivos o los parados en asambleas. No les gusta casi nada de lo que nos gusta.

Las encuestas dicen que el PP va a conseguir muchos más votos que el PSOE. Sus encuestas (no olvidemos que son empresas suyas las que hacen estos sondeos) dicen que van a más. Que Rajoy o Zapatero no llegan ni al 5 en la valoración de los votantes. Que suspenden para la gente. Y, aún así, que muchas, millones, prefieren a Rajoy. Eso dicen las encuentas. Sus encuestas.

Con la que está cayendo, lo que nos falta. Con el PP premarémonos: más represión, menos libertades, recortes de derechos sociales, campo abierto para las privatizaciones de la sanidad, la educación o la cultura, servilismo a las grandes multinacionales, incremento del militarismo y la cultura del miedo, de la xenofobia y el racismo, fomento del machismo y del caciquismo y el facherío,…

Si, como el colibrí, puedes hacer algo para evitar este incendio que dicen se nos viene encima, HAZLO.

Nos gusta el compromiso, NO nos gusta el PP.

Nota: el PSOE tampoco nos gusta,… (¡Que se vayan todos!)

You may also like...

Deja un comentario