Notición: El CSO Kike Mur no será desalojado (Ayuntamiento de Zaragoza dixit)

(foto de Primo Romero: http://primo.com.es)

Una de las noticias del día.

 ¡¡Mamma mía, qué sorpresa!!

 El Ayuntamiento de Zaragoza anunció en su pleno de ayer viernes que no va a desalojar la antigua cárcel de Torrero, okupada desde hace algunos meses.

¡Alucina, vecina!

 Con la que está cayendo, por una parte, y viendo el gran apoyo vecinal a la asamblea okupa de Zaragoza, el gobierno municipal ha pasado de mandar a sus uniformados represores a permitir públicamente que el edificio siga usado para actividades para el barrio y la ciudad. Saben que no está en sus planes políticos dotar de espacios sociales a los barrios de Zaragoza (prefieren gastar nuestros presupuestos comunes en otras “mandangas”) y no pueden tener la cárcel abandonada, si hay quien la puede autogestionar.

 ¡Toma, jeroma!

(no sabemos ni qué exclamación poner).

 Es un notición, en tanto en cuanto asegura que no habrá un desalojo policial violento, como se podría esperar, y que se da un margen importante al proyecto para seguir desarrollando sus alternativas a la vida capitalista.

 Desde La enredadera, a priori, una buena noticia. No disponemos de más detalles que los leídos en las grandes empresas de comunicación locales, pero al menos las palabras de los gerifaltes del Ayuntamiento ahí están. Y son claras: El Centro Social Okupado Kike Mur sigue vivo y se podrán continuar sus actividades sociales y culturales.

 Entonces,… entendemos,… que la policía tendrá que “pagar” por sus desmanes, palos y porrazos del desalojo, ¿no? (más que nada, porque hubo 15 vecinos con golpes,… y hay una persona acusada de cargos graves).

 Que nadie olvide que el proyecto político es antisistema y anticapitalista.

¡¡Mañana domingo os invitamos a celebrarlo en el homenaje a los insumisos!!

http://okupa.noblezabaturra.org/

You may also like...

Deja un comentario