Unos 100 colectivos en la Red de Colectivos de Aragón: ¡¡Este sábado y domingo todas a las calles de Zaragoza por un Aragón distinto!!

Sí, señoras y señores, estimada lectora de este humilde espacio de interné.

Después de un par de meses organizándonos, poniéndonos de acuerdo en los manifiestos, diseñando las actividades, enredando a cada vez más personas y colectivos,… llegamos al fin de semana de presentación de la Red de Colectivos de Aragón. Este sábado 14 y domingo 15 de mayo solo nos faltas tú, con tus ganas, tu energía, tu rabia, tu ilusión para cambiar esto, tu aportación, tu presencia.

El sábado de 5 a 9 de la tarde, nos juntaremos en la Plaza de España y Paseo de la Independencia de Zaragoza. Formaremos un escaparate ciudadano, poliédrico, rebelde y de colores .  Unos 25 paneles informativos nos acercarán a las luchas de Aragón, a las reivindicaciones y propuestas. Además, mesas informativas y materiales de colectivos. Y animación. Empezarán mosicos d’Aragón, con sus instrumentos populares y seguirá la performance de Ritmos de Resistencia junto a los Blackis. A las 6 de la tarde, debate en la calle sobre “La Crisis que viene”, dinamizado por el Observatorio Metropolitano de Madrid y con las intervenciones de gentes en defensa de nuestros ríos y pueblos, de los derechos laborales y sociales, del medio ambiente,… y ¡toda la que quiera participar! También un plató de televisión grabará a todas las que queráis expresar, en un minuto, vuestra indignación, rabia o sugerencias. Y remataremos a eso de las 9 con un espectáculo de fuego y música con Os Diaples d’a Uerba.

El domingo, bajo los lemas que ves en el cartel, marcharemos en una gran manifestación que deseamos sea multitudinaria. Partiremos a las 12 de la mañana de la Plaza de Aragón y recorreremos Paseo Independencia, calle Alfonso y Plaza del Pilar hasta llegar  a la Plaza de La Seo, donde leeremos el comunicado. Habrá animación con Ritmos de Resistencia y un montón de cortejos comunes y particulares de las luchas de resistencia en Aragón. Las gentes de abajo y a la izquierda caminaremos unidas y al margen de los partidos. El grupo almogabar Lurte dinamizará un pasacalles al rematar la manifestación hasta la Plaza de la Madalena, donde a las 3 de la tarde comeremos la comida vegana que cocinará el grupo de autoempleo de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Aragón.

Por la tarde, quien quieramos, iremos a la mani de Democracia Real Ya. A las 6 de la tarde desde la Plaza Paraíso.
Y, para acabar este intenso fin de semana, en La enredadera de Radio Topo, de 9 a 11 de la noche en el 101.8 de la FM y desde el lunes también en este espacio, tertulia sobre las elecciones con PCPE, Los Verdes, Puyalón, Izquierda Anticapitalista, IU, Cha y CGT (defendiendo la abstención activa).

¡¡El pueblo, unido, se organiza sin partidos!!

Hacia el cambio que queremos,… ¡no faltes!

Por problemas de actualización en http://redcolectivosaragon.blogspot.com, os ponemos aquí la la lista completa de adhesiones a día de hoy (espero no olvidarme a ninguno):

– Coordinadora de movimientos sociales de Zaragoza (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Ecologistas en Acción Zaragoza, CGT Aragón, Red de Apoyo a Sin Papeles, Pedalea, Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, Ara Info, Asociación de Apoyo y Seguimiento a Presas y Presos de Aragón, Biblioteca Frida Kahlo, Coordinadora Antifascista, Towanda, Stonewall, Mambrú, La Pantera Rossa, Diagonal Aragón, Azofra, Caracol Zaragoza,d-generadas+lasdel8+et.al, Nogara).- Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET)
Plataforma en Defensa de la Montañas
Aqueras montañas
Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos
Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa
Jalón Vivo
Huerva Vivo
Ebro Vivo
– Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo
SOA-STA(Sindicato Obrero Aragonés)
– Asociación Naturaleza Rural (valle de Castanesa)
Asociación Cultural Aigüeta de la Ball (ACAB-Benasque)A Enrestida
A clau roya
Red de Semillas de Aragón
Asociación de Afectados por el Tráfico Aéreo (Anaita)
Asociación en Defensa de la Sanidad pública
Liberazión
Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona
Jiloca Vivo
Asociación en defensa de La Galliguera
Plataforma nuestros montes no se olvidan
Montañeros en Acción
– Ritmos de Resistencia
– Pina sin plomo
– AC Almugabars- Decrecimiento Aragón
– La enredadera de Radio Topo
Comité de Solidaridad Internacionalista
Desmontando a la Pili
Colectivo Asambleario de Trabajadores/as de Aragón-CATA
– Asociación de Vecin@s Parque Goya II “Los Caprichos”
Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón- SECA
Radio MAI
Asociación de Vecinos de Venecia- Montes de Torrero
Asociación de Vecinos de La Paz
Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza en Aragón- STEA
Asociación Tinkunakama
Ecologistas en Acción Aragón
Asociación Cultural Bente d’Abiento
Asociación Cultural Os Chufladors
– Asociación de Amigos de Lechago- Plataforma Albentosa Natural
Plataforma Solidaria de Torrero
ADECO Aragón
Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural de la Ribera del Queiles
Amnistia Animal
Democracia Real Ya

Atarraya- Red  alternativa de cooperación y acción sociocultural Centroamérica-España

Asociación Río Susía
–  Asociacion Cultural en Defensa del Esera-ACUDE
Asociación Naturalista de Aragón ANSAR

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón- ARMHA

– Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”

–  Colectivo Sollavientos de Teruel

Coordinadora Teruel Existe

You may also like...

5 Responses

  1. Guayo-o-o-on dice:

    “¡¡El pueblo, unido, se organiza sin partidos!!”

    Este ccomentario es ya tendencioso previo al debate, no?

  2. laenredadera dice:

    jaja, Guayo-o-o-on, ¿cuándo La enredadera ha sido imparcial?

    Yo llevo 11 años emitiendo cada semana en Radio Topo y creo que siempre he dado mi opinión de los temas que he querido.

    El domingo dinamizamos un debate previo a las elecciones, sí, y es más que posible que aprovechemos para dar nuestro particular punto de vista. Además del de las 8 personas invitadas, el nuestro propio (el de Pati y nacho, que somos La enredadera).

    Eso no es ser “tendencioso”, que es un término que me suena peyorativo, sino tener criterioy compartirlo.

    En todo caso, ten por seguro que preparamos el debate del domingo desde el respecto y el cariño, como siempre lo hacemos, a todas nuestras invitadas. Y con el objetivo de aportar nuestro granico de arena en la comunicación y la unión de las buenas gentes de abajo y a la izquierda.

    Espero que a través de estas líneas entiendas mejor qué nos mueve a seguir con La enredadera de Radio Topo.

    Si quieres, hoy a las 8 lo ampliaremos en el debate sobre medios de comunicación en el CSO Kike Mur.

    Un saludo y gracias por el mensaje,
    nacho

  3. sipero dice:

    Imparcial, imparcial… No está mal tener una tendencia anarquista, o anarcoide, porque muchas veces se tiene más bien poco conocimiento de causa y se maneja un asamblearismo que está entre medias del buen rolo, la litrona y el mucho mola sin más ni más. Pero lo malo es que además se hace un proselitismo de lo más idiota, se juega a excluir a todos los demás porque molan menos, o son menos libres o democráticos y izquierdosos que nosotros, claro. Esta iniciativa, como otras, gira en torno al grupúsculo de cogollo del ombligo madalenero, que si rascas un poco verás además que en un 99% el personal después de autogestión poco. Mas bien poner el cazo en cuanto se pueda.

  4. laenredadera dice:

    ¿Imparcial?
    ¡En La enredadera de Radio Topo no somos imparciales! ¡No queremos ser imparciales!

    sipero, tu opinión es bien recibida en este espacio, aunque no la comprenda. No entiendo lo de “tendencia anarquista o anarcoide”, si nos lo puedes explicar mejor,…

    Lo que sí te digo que no comparto es la crítica a eso que tu llamas “el ombligo madalenero”. Por citarte tan solo algunos ejemplos que conozco muy bien, Radio Topo, Caracol Zaragoza o la Biblioteca Frida Kahlo son colectivos autogestionados, asamblearios y abiertos, que en ningún caso puedes insultar llamándolos “grupúsculo del cogollo madalenero”.

    Tampoco planteas claramente cuáles son tus sugerencias,… y la crítica por criticar se queda un poco aburrida, ¿no crees?

    Si te apetece, te animo a explicarte mejor y proponer algo.
    Un saludo,
    nacho

  5. sipero dice:

    Es fácil y complicado a la vez. Por un lado, los denominado movimientos sociales (algo muy vago y con dificil legitimidad representativa más allá del mismo grupo que lo conforma) estan ante una disyuntiva: o se organizan como partidos o se limitan a influir en estos. En el primer caso, Los Verdes es un ejemplo, concurrencia a elecciones, está claro. En el segundo, son una mera corriente de opinión en lo que algunos llaman democracia participativa, lo que los pondría en pie de igualdad con lobbys como el petrolero, por poner un ejemplo. Lo que no puede ser es ese ni dentro ni fuera ni todo lo contrario. Primero, porque critican la representatividad y legitimidad de los partidos cuando la suya es mucho más dudosa; segundo, porque se invisten de una superioridad moral que es en sí misma una manipulación, me explico: una asamblea es un proceso de participación tanto o más manipulable que unas elecciones (sobre todo si se permite el voto secreto) fruto de las dinámicas de grupo, liderazgos etc. Y finalmente, lo más palmario es que se trata en muchos casos de grupos de personas bienintencionadas mechadas de algún oportunista que quiere hacer carrera instrumentalizando esas intenciones, pero la vida es larga y todos acabamos haciéndonos la foto.

Deja un comentario