Nos mean y dicen que llueve: aquí y en Grecia

Como dice esta pancarta que podéis ver en la Plaza de la Madelana de Zaragoza, lo llaman “crisis” y es una estafa.

Que los ricos son cada vez más ricos y que cada vez hay más gente que se muere de hambre, no lo puede negar ni dios. Que están acabando con el planeta, y para cuando nos queramos dar cuenta no nos quedarán más que mares contaminados y sin peces, glaciares destruidos, lluvia ácida, un calor insoportable, acuíferos desecados, bosques sin árboles y sin animales, la Península ibérica totalmente desertificada, las montañas llenas de cañones de nieve artificial y un largo etcétera, eso lo vamos a ir viendo.

En el plano económico y político nos mienten. Constantemente. Nos engañan. Aprovechan la desgraciadad desmovilización social y la incapacidad de articular propuestas colectivas que frenen la espiral capitalista demente, y siguen para adelante. Destruyendo, expoliando, reprimiendo y machacando a los más desfavorecidos.

En este breve texto http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/la-crisis-de-la-deuda-en-cinco-preguntas.html nos señalan algunas de las cuestiones que nos permiten comprender lo que están imponiendo en Grecia,… y aquí. Tarde o temprano, van a hacer paso a paso lo mismo. Como llevan un siglo haciendo. El neoliberalismo está escrito y siguen su manual capítulo a capítulo. Hasta la destrucción total.

En resumen resumidísimo: ¿Por qué al estado griego le piden unas condiciones incumplibles mientras que a los bancos les regalaron un montón de pasta sin contrapartes? ¿Por qué siguen recortando el gasto público si ya se ha demostrado que esa no es la solución para la recuperación económica y social?  ¿Alguien pueden pensar que con el PP va a mejorar la situación? ¿Vamos a la tercera guerra mundial, la cuarta, o la quinta,… a ver si así se recuperan las economías? ¿Dónde queda la solidaridad en Europa?

Nos mean y dicen que llueve. ¿Dejamos de celebrar su pútrida orina y les cortamos el grifo?

You may also like...

Deja un comentario