Escucha La enredadera del 16 de octubre de 2011: RadioNovelaInteractiva, 15-O, Marqué sde Sade, Pilares 2011 y más

Aquí os ofrecemos otra enredadera con muchas voces variopintas. ¡No te la pierdas!

Tras la nueva sintonía, grabada en plan cutre en el concierto del Comando Cucaracha en el Arena Rock, comenzamos con la seción de Stop Estigma. En “Antena Dislocada”, la cuadrilla de “loquicuerdas” debatió en torno al Día de la salud mental y de las fiestas del Pilar.

Recibimos dos llamadas que pasamos en antena. “Torcuato”, general retirado del ejército español, nos dio su particular punto de vista de las movilizaciones de “los perroflautas”. Y Chorche, desde Teruel, nos contó al detalle la movilización del 15-0 por tierras turolenses. Al respecto, os contamos cómo fue este histórico día de manifestaciones por todo el planeta.

A eso de la mitad de La enredadera, llegó el tercer episodio de nuestra particular RadioNovelaInteractiva. En “La 15JMJ: el amor no entiende de clases”, nuestros personajes llegaron hasta el Parque Bruil y al barrio de la Madalena, donde sucedió lo que nadie intuía,… Ahora te toca a tí seguir la historia. Hasta el domingo próximo, podéis escribir vuestros comentarios aquí en nuestro blog y compartir cómo quieres que siga la historia. Puedes proponer lo que quieras, cualquier idea es bien recibida: nuevos personajes, lugares comunes, más voces,… ¡¡y si te animas, te invitamos a venir a la radio y dentro de 15 días, hacer la RadioNovelaInteractiva con nosotras”.

Después, Pum dinamizó una “Jitanjáfora” en la que hubo respuestas al reto que nos planteó, amplia información sobre el Marqués de Sade y un tórrido cuento para rematar y subir la temperatura.

Además de las “Sugerencias” con que terminamos esta intensa enredadera, escuchamos el disco “Divagando” de Zinc, La Ronda de Boltaña, Criatura y más músicas bailongas.

¡¡No te la pierdas!! Descárgate esta enredadera de aquí mismo, escúchala, comenta, comparte y enrédate con nosotras.

You may also like...

2 Responses

  1. laenredadera dice:

    ¡Vaya! Hemos montado un buen “güirigay” con la RadioNovelaInteractiva.

    ¡Prometo menos fallos técnicos en el 4º episodio, jeje!

    Se me ocurre una “pillada” de Pili y Javi andando juntos por la calle por parte de los padres de Edurne,…

    También una conversación entre Pablo y Edurne sobre un tema concreto. Por ejemplo, las elecciones.

    Y sacaría (si se anima algún oyente a venir a la radio) nuevos personajes: algún inmigrante, personajes de la Madalena,…

    ¡Ah y por mail nos han propuesto que haya un asesinato, del alcalde, un obispo o así!

  2. Indasec dice:

    ¡¡¡Gracias mil por los comentarios de mis guiones!!!Me alegro porque yo escribo, me tapo los ojos con una mano y le doy a enviar con la otra. Si que tengo una duda ¿decís acertado o aceptado?

    Varias ideas rondan mi cabeza: Creo que es evidente que Javi dirá a Pili que han hecho ñogo ñogo por la noche, ya que ella no se acuerda de nada. Que haya habido ñog ñogo o no ya no lo se. Si que podría dar juego que Javi se enamore de Pili y no lo acepte a que ella es ultracatólica y opusina y esas mierdas. Pero Pili es lesbiana y tampoco se lo acepta debido a que es ultracatólica y opusina y esas mierdas (también puede probar con Javi a ver si se cura, que dicen ellos, o que se piense que ha probado mientras iba tajada)

    Por otra parte se me ha ocurrido una situación bastante absurda. Que Javi y Pablo se pongan a buscar la piedra de costo (son pobres y no les llega para una hueva) y no la encuentren. Pablo se acuerda que se la dieron a Edurne para que se la guardase (ella no sabe lo que es y no le da importancia). Cuando le preguntan por lo que le dió le dice que su bolso lo ha cogido su madre para ir a misa.

    -¿a misa?¿a que iglesia?¿a que hora?

    -a la iglesia de…de hora tal a tal. ¿por qué tanto interés?¿quereis confesaros?

    Entonces se largan a toda prisa hacia la iglesia.

    -co,que tenemos que ir a la manifestación de (lo que sea), que las manifestaciones están muy divertidas pero cualquiera aguanta sin droga el sermón que nos van a meter. El autobús sale antes de acabar la misa.

    Así que entran a la iglesia dispuestos a recuperar la piedra. (murmullos de ¿que harán estos aquí y miradas desconfiadas) Se pueden hacer chistes por parte de Javi con:” Jodo que fea, no me extrana que fuera virgen” o “mira ese de las greñas, hay que ver lo que hacen aquí con los hippies, los crucifican”.

    Buscan a la señora que lleva el bolso de Edurne del día anterior y se sientan en el banco de detrás. Uno mete mano al bolso y cuando coge la piedra (o no, que se la pueden pillar luego y montarle un cipote) se da cuenta la madre y empieza a gritar: que me roban los marranos estos y tienen que salir por patas encorridos por buenos cristianos.

    Esto además daría juego luego, cuando vean los padres que van juntos para que los acepten todavía menos: mira, mi hija va con los que me intentaron robar en la iglesia.

    Bueno, otra parrafada por mi parte, espero que os guste.

Deja un comentario