El viaje je y la vida da de Maricuela

El pasado sábado, Maricuela estreno nuevo espectáculo. Pati estuvo y escribió esta reseñica para AraInfo. Hoy la compartimos por aquí:

Hay personas a las que les gustaría viajar y no pueden. Las hay incansables viajeras. Para que las primeras puedan hacer sus deseos realidad, pueden sentarse a leer un cuento o pueden dejar que las segundas les cuenten sus historias.

Una tarde cualquiera, en que no hay posibilidad de coger una mochila o una maleta y salir a conocer mundo, no hay nada mejor que otra persona te lo cuente. Un viaje en el teatro, desde una butaca.

El pasado sábado, Maricuela presentó su nueva obra: El viaje je y la vida da y antes del primer minuto ya llenó de risas el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José.

A Maricuela no es la primera vez que la vemos con una maleta llena de cuentos. Es lo que tienen las viajeras, que siempre van cargadas de recuerdos e historias que les han sucedido por el camino de la vida.

Sentados junto a la estación, a la espera del próximo tren, descubrimos lo divertido que es subir montañas, aunque a veces pases miedo o te ralles un poquito. Lo bonito de compartir los sueños con tus vecinos. Y que se puede soñar en africano, en japonés, incluso alborotado. Que los caminos se pueden bailar y se puede cantar a la tristeza. Porque unos días estás “de que sí” y otros “de que no”. Otros, te sientas en un banco, a escuchar un cuento de la sabana africana.

Durante noventa minutos, pudimos viajar y reir junto a Maricuela, conociendo distintos Sanquetes, con sus historias propias y tradicionales.

Así que estad atentas en la próxima parada, porque el viaje je de la vida da, no ha hecho más que comenzar.

You may also like...

Deja un comentario