Adelantamos algunas novedades enredadas,…

¡Qué ganas de volver a las ondas y a la emoción de la radio en directo!

Este domingo 2 de septiembre de 2012, enciende tu transistor a las 21 horas, que llega La enredadera de Radio Topo. En el 101.8 de la FM de Zaragoza y en este blog enredador.

Hoy os queremos adelantar algunas novedades que escucharéis en las próximas semanas. Estamos muy contentas, porque presentaremos nuevas secciones y a nuevas amigas y colaboradores. Aquí va un adelanto,…

“El paseante” será un espacio quincenal dinamizado por Paco Iturbe (divulgador ambiental). En aproximadamente 15 minutos, Paco nos dará a conocer espacios naturales de interés, cercanos y poco conocidos…  o una visión desde otro punto de vista sobre aspectos naturales desconocidos.

“La voz dormida” será la sección quincenal que prepara Enrike García Francés, historiador y profesor de Geografía e Historia. “Kuka” nos acercará a personajes y momentos históricos cercanos, episodios significativos de la historia reciente que no debemos olvidar.

“Sexualidades feministas” abre un espacio mensual para el feminismo y la sexualidad en La enredadera. Todas tenemos dudas y Lurdes Orellana, psicóloga-sexóloga, atenderá nuestras inquietudes y las responderá en su particular “buzón de dudas/sugerencias” junto a invitadas que nos acompañarán para temas concretos.

“La Receta” será una sección fija en La enredadera. Cada domingo terminaremos el programa con una sugerencia concreta para mejorar nuestros hábitos personales y colectivos. pep4 y nacho compartiremos deliciosas combinaciones de alimentos, briconsejos, trucos caseros, ingenios de producción colectiva, buenas prácticas personales,… en definitiva, herramientas hacia el cambio que queremos

“Alternativas” será también un espacio semanal en La enredadera. Ya lo hacemos, pero pondremos especial interés en acercaros y describiros proyectos concretos de la economía alternativa solidaria, Coop57, okupación, grupos de consumo, Fiare, cooperativas, Som Energía, asociacionismo, mercado social,… para que os suméis a ellos y los mejoremos entre todas.

En las “Radiabluras de la Biblioteca Frida Kahlo”, teatralizaremos textos literarios que nos gustan. Benedetti, Dulce Chacón, Santiago Alba, Gioconda Belli, Saramago, Belén Gopegui,… ¡Por las orejas también entran muy bien! Esta sección será un “comodín” y surgirá cuando menos te la esperes.

Estas no son las únicas novedades para esta nueva temporada de La enredadera de Radio Topo. Pronto, más.

¡Anímate a participar y enrédate con nosotras!

Ni que decir tiene que la parte principal de La enredadera seguirán siendo las entrevistas, las músicas sugerentes y algunas secciones que continúan: “Antena Dislocada”, contra el estigma hacia los enfermos mentales; “RadioNovelaInteractiva” (aún estamos pensando cómo seguir); “Cuídate, compa”, sobre medicina alternativa y salud comunitaria; “Jitanjáfora”, a partir de octubre, literatura, cuentos, retos y más; “No hay huerta atrás”, la actualidad en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria; “Sugerencias” para la semana; o “L’aragonés ye bien vivo” con las noticietas de la lengua aragonesa.

El 2 de septiembre renacemos,… ¡contigo!

You may also like...

Deja un comentario