Escucha esta enredadera sobre cannabis medicinal, justicia zapatista, prevención de plagas en la huerta y mucho más

14 enredadores en la Casa del GaiteroDSC08990 (copia)DSC08989DSC08986

Un lunes más, compartimos la grabación (podcast) de La enredadera de anoche, domingo 18 de mayo de 2014. Os recomendamos descargar y escuchar estas dos horas de radio libre. Y si te gusta, os invitamos a compartir y difundir estas ondas libres.

En esta enredadera comenzamos animosas con una canción preciosa de Mentenguerra, especialmente dedicada a las personas que lo están pasando mal y no se rinden. A continuación, Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos nos explicó cómo prevenir plagas en nuestras huertas agroecológicas, en su sección “No hay huerta atrás”; luego os contamos todos los detalles de los talleres “EnTransición: dale forma a las alternativas” para las próximas semanas: tracción animal, bioconstrucción, semillas y jabones ecológicos.

Con Domingo Anguís y Teresa Auserón, del Club de Autocultivo Terapeútico de Aragón, charramos de cannabis. En la entrevista, nos contaron las propiedades medicinales de la marihuana, de la la primera jornada sobre cannabis medicinal. que organizan el 23 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza, de los Clubes de autocultivo y de cómo está el percal a nivel legal.

También viajamos a las comunidades zapatistas de Chiapas (México), con Pati y Carlos de Caracol Zaragoza, la red de personas por la autonomía zapatista, que nos relató el dolor y la rabia tras el cobarde asesinato de José Luis Solís López “Galeano”, maestro de la Escuelita por la Libertad en La Realidad. En respuesta a las constantes agresiones que sufren los pueblos zapatistas, de manos de paramilitares y militares mexicanos, la solidaridad internacionalista se ha activado. Estos días se suceden los comunicados y acciones. En Zaragoza el miércoles 21 de mayo nos juntaremos a las 20 horas en la Plaza de España para apoyar a las comunidades zapatistas, contra la guerra contra las mismas y pidiendo justicia y no venganza (como así han pedido las compas) por Galeano.

Y para rematar esta enredadera, Pepe del  colectivo antimilitarista “Utopía Contagiosa” nos habló de Defensa de cara a las elecciones europeas, tras estudiar los programas de algunos partidos.

Toda ella animada con canciones con las nos enredamos junto a José Santa Inés por el mundo, de Aragón a Chiapas, de Jamaica a Portugal, de Brasil a Angola.

¡Enrédate en La enredadera! ¡Salud, amor y rebeldía!

Dale al play en este reproductor o descárgatela en este enlace.

You may also like...

Deja un comentario