Este domingo: Ni discapacitados ni locas, personas

barrio diverso

En 2015, seguimos alegres y rebeldes, con ganas de luchar y divertirnos. Sin ir más lejos, este domingo 4 de enero, os invitamos a dos horas de radio libre. Entrevistaremos a Violeta, Letizia y Guillermo, tres de las personas de “Pares Sueltos”, un grupo de investigación y creación en artes escénicas cuyos componentes son personas sin y con diversidad funcional. Un espacio en el que confluyen cuerpos y mentes diversas, formas de comunicación variadas donde se refleja la diversidad de nuestra sociedad y donde podemos aprender de su riqueza.

También nos visitarán los amigos de “Antena Dislocada”, que vuelven a la carga con su V Ciclo de cine y locura “Soy persona”, que comienza la próxima semana (los miércoles en La Vía Láctea) con cine-forum de audiovisuales sobre enfermedad mental fuera del estigma habitual de la xenofobia y la manipulación mediática.

Con todas ellas, demostraremos que más allá de las dificultades físicas o mentales que todas tenemos, somos personas, capaces de cuanto nos propongamos, con dignidad y posibilidades.

Como son días de vacaciones infantiles, os invitamos a escuchar la primera parte de esta enredadera con las más peques de la casa. Pum dinamizará una “Jitanjaforita” sobre Tove Jansson y su mundo de los “mumis“. Además, habrá cuento y reto.

En la parte final de esta enredadera emitiremos la grabación de la intervención de Carlos Prieto, editor en castellano de la revista New Left Review sobre “Claves de un presente en crisis”, que visitó esta semana Zaragoza invitado por Nociones Comunes. Nos pareció una brillante intervención, que da pie a debates colectivos que precisamos afrontar. Allá vamos.

Además, José Santa Inés sigue este año compartiendo las novedades musicales que más le gustan de todo el planeta. Esta semana, The Tunaants, Terrakota, Mierda y Nasville.

¡Hasta el domingo, salud, amor y rebeldía!

You may also like...

1 Response

  1. 2 enero, 2015

    […] En 2015, seguimos alegres y rebeldes, con ganas de luchar y divertirnos […]

Deja un comentario