Escucha La enredadera del 17 de abril de 2011: La depresión, Libros para pasar a la acción, Aleerta, Biblioteca Frida Kahlo y más

Este domingo 17 de abril de 2011 llegamos casi sin voz a la radio. Aún así, aguantamos las dos horicas y creemos nos quedó una enredadera muy sugerente. Os invitamos a escucharla.

Empezaron los compas de Stop Estigma. A su sección habitual, “Antena Dislocada”, cada quince días en La enredadera, se sumó Mar, que vino por primera vez y acompañó a Sigfrido, José, Orlando, Fósforo Man y Dolores, que compartieron sus experiencias personales sobre la depresión. Un tema muy delicado pero que afrontaron con mucho ánimo y honestidad.

Después, Pati y nacho dimos buena cuenta al primer fin de semana de Aleerta. El pasado sábado inauguramos la cuarta nueva sede de la Biblitoteca Frida Kahlo con un fiestón memorable y el domingo celebramos el día del libro disidente.

Así, como no podía ser de otro modo, gran parte de La enredadera se llenó de libros para pasar a la acción: de Ramón Fernández Durán, de Libros en Acción, fanzines, de Los Amigos de Ludd,… y de editoriales y colectivos amigos como La Pantera Rossa, Invierno, CNT, Xordica, Eclipsados, Troppo o Sariñena Editorial, entre otros.

Nos alegramos de la vuelta de nuestro amigo y poeta Julio Donoso, que dinamizará una sección fija en La enredadera, que de momento llamamos “Palabras en el cierzo”, sobre poesía. Empezó leyendo a Pedro Salinas, el gran poeta del amor. Iker nos acercó a Trini López en “Cuando las guitarras dominaban la tierra” y en “Los vinilos que me enredan” degustamos al magnífico John Coltraine.

Podéis descargaros o escuchar esta enredadera aquí mismico. ¡Que la disfrutéis!

PD- Aprovechamos para recordar que el próximo domingo no haremos enredadera en directo, (¡bienvenidas, vacaciones!)…. y anunciamos interesantísimos contenidos en mayo: 1º de mayo combativo, entrevista exclusiva a dos compas zapatistas de la revista mexicana Rebeldía y debate “La izquierda ante las elecciones” (con abstencionistas, anarquistas y partidos como IU, Cha, Los Verdes, Puyalón e Izquierda Anticapitalista). ¡¡Intenso mes nos viene!!

You may also like...

Deja un comentario