Democracia Real ya,… ¡también en Euskal Herria!

8 años ha estado la opción independentista ilegalizada en Euskal Herria. La Ley de Partidos dejó fuera del tablero electoral a una opción, la independentista y de izquierdas. Hoy la izquierda abertzale, y nosotras con ella, celebramos que Bildu va a presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

El PPSOE ha mantenido fuera de juego a una opción democrática, que nunca ha usado la violencia para conseguir sus fines. Ha tratado de ensuciar su imagen, de criminalizar la gente de izquierdas de Euskal Herria, con la burda utilización del “derecho del enemigo” y de todas las armas que tienen en su poder. Todo lo que se mueve fuera de su redil,… es ETA.

¡¡Pues no, señoras y señores!! Ni sus propias estructuras, herederas del franquismo, pueden esconder más la mierda. Bildu es legal y puede presentarse. No pueden sujetarse a más informes de la Guardia Civil, algunos de ellos para echarse a reir (¡¡¿¿Cómo puede ser que no sepan euskera!!??). Lo de los medios de comunicación de Madrid es para una consulta de psiquiatría,… ¡¡están muy mal de la cabeza en La Razón, El Mundo,…!!

Al margen de la opción política de cada cual y de si votas o no votas, en La enredadera de Radio Topo nos alegramos de que no se nieguen los derechos democráticos más elementales y que el 22 de mayo el pueblo vasco pueda votar al independentismo de izquierdas.  Hacia un País Vasco soberano, donde el pueblo mande y el gobierno obedezca, en paz y con justicia social.

Del terrorismo de estado no nos libramos,… esa es otra historia.

You may also like...

Deja un comentario