ConSumoCuidado: ¡de las protestas a las propuestas, la acción y las alternativas!

Hay indignación, sí. ¡Y encima gana el PP! Se ningunea la tremenda cifra de abstenciones, no se canaliza la participación ciudadana, se habla mucho y se hace poco. En las plazas, la autoorganización popular es más que una utopía. Es una fresca realidad, impredecible y energética. Más allá de las protestas, las quejas, las críticas,… ¡¡hay que pasar a la acción!!

En las jornadas Con Sumo Cuidado experimentaremos algunas prácticas que nos permiten ir más allá del capitalismo, encontrarnos y vivir las alternativas que nos acercan hacia el cambio: trueque, grupos de consumo ecológico, alegría sin dinero, acciones contra los transgénicos,… Peñaflor de Gállego, por tercer año consecutivo, será un espacio para vivir sin capitalismo.

David nos lo contó el domingo en La enredadera de Radio Topo: http://laenredadera.noblezabaturra.org/2011/05/23/escucha-la-enredadera-del-22-de-mayo-de-2011-lurte-consumocuidado-monologo-interior-elecciones-y-mas/

y hoy aquí os recordamos los actos, que van más allá del cartel. Os animamos a asistir y difundir las actividades.

– Mañana miércoles a las 17.30 hs. en el CC Estación del Norte del Arrabal, se informará sobre consumo y agricultura ecológica, con la idea de conformar un grupo de consumo en el barrio.

– El jueves a las 7 de la tarde en el CC de Peñaflor,  charla sobre transgénicos y acciones contra ellos, con Ecologistas en Acción y Amigos de la tierra.

– El viernes, mismo sitio, misma hora, proyección y debate de “La historia de las cosas”.

– El sábado por la mañana en la Plaza del CC de Peñaflor, mercado ecológico, social y local. Sin certificación si no la tienes, confianza y amor por la tierra. Comida “de traje”. A las 4 de la tarde, encuentro de cooperativas, productores y grupos de consumo ecológico de todo Aragón. Y, para rematar, a las 8, en la Casa de Cultura, actuaciones de L’Amorería (música con Carlos y Lola), relatos cortos y McMariposa y Pep4 (rapoesía, voces y batería).

– El domingo por la mañana, para rematar este intenso y fértil fin de semana, III mercadillo de trueque. Trae lo que quieras y cámbialo sin dinero: herramientas, ropa, discos, besos, tortillas de patatas,… con animación y talleres.

¡¡Allí nos vemos!!

Más información en: http://cooperativaecoflor.blogspot.com/

You may also like...

Deja un comentario