Especial Euskal Herria: domingo 10 de julio de 2011 en La enredadera de Radio Topo

Cansados de escuchar insultos y mentiras; hartos de que los que “no nos representan” digan que “nos representan” para justificar sus irracionalidades y ataques contra el pueblo vasco, sus instituciones y organizaciones propias; contentos de aprender y compartir distintos puntos de vista de personas euskaldunes, de abajo y a la izquierda,…

El próximo domingo 10 de julio de 2011 vamos a dinamizar en La enredadera de Radio Topo un programa muy especial. Serán dos horas dedicadas a Euskal Herria. En los estudios centrales de nuestra querida emisora contaremos, además de las habituales, conTxema y Diego, dos aragoneses que conocen la realidad vasca, y activas en el Bloque Independentista de Cuchas, la izquierda independentista aragonesa.

Y por teléfono estableceremos comunicación con unas cuantas personas implicadas en la vida cultural, política, social, de apoyo a presos, de comunicación, del euskera,… Todavía no hemos concretado todas las intervenciones. Contaremos con las palabras de Manu Egaña,concejal de Bildu en Oñati y militante de Alternatiba; Julen Arzuaga, de Betahokia, el Observatorio vasco de Derechos Humanos, que nos pondrá al día de los ataques represivos en forma de juicios, torturas y cárcel que siguen sufriendo cientos de vascos; Iñaki Petxarromán, redactor jefe del diario Berria (íntegro en euskera) en la sección de sociedad, un todoterreno que en este caso nos pondrá al día de la situación de la Madre Tierra en Euskal Herria, los ataques que sufre y cómo la defienden; Juanma, profesor de euskera y literatura vasca; Pello Gaskón, exconcejal de la izquierda abertzale en Irún y exdelegado sindical en LAB,…

Además, estamos a la espera de confirmar la participación de algunas otras personas de otros colectivos y organizaciones.

En cuanto a la música, escucharemos un “popurrí” de canciones vascas: Mikel Laboa, Kortatu, Lisabö, Berri Txarrak, Fermín Muguruza, La Polla, Zura y un largo etcétera.

La idea de esta enredadera es que, a través de este “collage” poliédrico, de plurales voces, conozcamos de primera mano cómo se vive en el País Vasco, qué caminos hacia la paz se abren con Bildu en las instituciones, cómo se organizan los vascos de abajo y a la izquierda, en qué situación se encuentra la cultura, la contracultura y la lengua vasca, cómo van los juicios y las vidas de las personas presas, qué situación económica y social atraviesan por allá arriba, en qué estado disfrutamos de la preciosa naturaleza del norte,…

Desde luego, Donostia y Zaragoza no están enfrentadas, aunque Belloch, Blasco y su cohorte de “palmeros” se equivoquen al tratar de demonizar a Bildu, las independentistas vascas y demás amigos de Euskal Herria.

¡Por la solidaridad entre los pueblos!

You may also like...

3 Responses

  1. Diarmuid dice:

    Muy buena iniciativea y si os interesaría comentario desde Dublín de punto de vista solidario envianos al comíte de solidaridad con el Pais Vasco un email a basquedublin@gmail.com

  2. laenredadera dice:

    Yeahhhhhhhhh, buena tarde de radio los domingos con Radio Topo: Acorazado Topemkin, con buenos contenidos, la musiqueta bailonga de Skándalo en Las Ondas y las historias de La enredadera.

    ¡Vascos en Dublín, os damos voz si contactamos!

    Abrazos,
    nacho

  1. 8 julio, 2011

    […] los compañeros de Skandalo en las Ondas que siempre os hacen bailar y acabar la tarde-noche con el especial Euskal Herria de La […]

Deja un comentario