¡Estos políticos indecentes viven a nuestra costa!

La Asociación de vecinos de La Paz en Zaragoza nos manda cada cierto tiempo su boletín. En este su número 22: http://vecinoslapaz.files.wordpress.com/2011/07/lc2b4astral-nc2ba-22-polc3adticos.pdf nos ofrecen un especial sobre algunos de los privilegios de los políticos profesionales. Además, a través de El Ventano, blog que os recomiendo visitar asiduamente, he alucinado con el vídeo en el que se muestra a los diputados en el Congreso español demostrandonos que no saben en cuánto está el salario mínimo por estas tierras: http://elventano.blogspot.com/2011/07/senor-diputado-cual-es-el-salario.html

Creo, como he leido por ahí, que difícilmente estos políticos van a resolver los problemas de la gente, cuando no saben cuáles son los problemas de la gente, por una parte. Y, por otra, los problemas de la gente no son sus problemas. Así, mal vamos.

En la foto, Biel y la Rudi. Par y PP como ejemplos de la indecencia, el lucro en la política y el “vivir del cuento” durante años y años. En ese mismo espacio, podríamos poner a muchos otros. Esos son los jefes ahora, por eso los mostramos.

Cualquiera de estos políticos profesionales se embolsan, dicen, unos 100.000 euros cada año por sus funciones de alcaldes o diputados. Esto es una barbaridad. Haced la cuenta. Son unos 16 millones de las antiguas pesetas.

Pero es que a esa cifra hay que añadir sus sueldos en otras tareas y corporaciones, comidas a 3 euros en Las Cortes de Aragón (cuando no son directamente gratis en ágapes a nuestra costa, a los que no nos invitan), chóferes, coches oficiales y escoltas, viajes pagados, tarjetas de crédito, dietas abusivas, pago de horas extras, privilegios en las cotizaciones y las pensiones, más sueldo según cargos que ostentan, indemnizaciones millonarias para diputados que se quedan después en el paro, gastos abusivos en protocolo, eventos y “saraos” varios,…

Saco la calculadora y se me recalienta,…

El Salario Mínimo Interprofesional en estoquellamanEspaña, señoras y señores, está en ¡¡21 euros al día!!

¿Cuántas personas están viviendo con esos ingresos? ¿Y con menos?

Los parados de larga duración, los pensionistas con mínimas pensiones, los migrantes sin papeles (ni contrato, claro), las familias más pobres,… ¿Con cuánto viven? ¿Cómo viven? ¿Viven?

Y, ¿cuántos concejales, alcaldes, diputados, consejeros, presidentes, monarcas,… están viviendo del cuento?

¡¡Compas, nos toca cambiar la historia y bajarles de sus poltronas!!

You may also like...

Deja un comentario