Escucha La enredadera del 2 de octubre de 2011: RadioNovelaInteractiva, Antena Dislocada, No a O’Belén, Criatura, Jitanjáfora y mucho más

¡No te pierdas esta sensacional enredadera!

Comenzamos con la vuelta de “Antena Dislocada”, la sección quincenal de la asociación Stop Estigma. Tropecientas gentes (Carmen, MariMar, Fósforo Man, Orlando, Jesús, Ángela, Trini, Mar, Cristina…) nos charraron de una forma muy amena de la felicidad desde la perspectiva de un enfermo mental.

A continuación, entrevistamos a Daniel Reyes, extrabajador durante dos años en un centro de menores gestionado por la Fundación O’Belén, acusada de maltratos a niños y que recibe actualmente un préstamo de Triodos Bank, banco que se dice ético y que se enfrenta a un boicot promovido por distintos colectivos contra la represión.

Llegó el 2º episodio de la RadioNovelaInteractiva. “La J15MJ: el amor no entiende de clases” viajó hasta Zaragoza, donde nuestros personajes se enredaron con la ciclonudista, Nobleza Baturra, la familia, los amigos,… ahora ¡os toca a vosotros decirnos cómo queréis que siga la historia! Podéis escribirnos un comentario en este nuestro blog común y plasmarnos ideas, contenidos, un extracto del guión, propuestas de nuevos personajes,… e incluso proponeros como guionistas o nuevas voces para la RadioNovelaInteractiva. ¡¡Animaros y la creamos entre todas!!

Después, Pum nos acercó a Antonio Muñoz Molina, nos leyó el extracto de un bello texto y nos planteó un reto: tenemos que mandarle en estas dos semanas un libro que nos haya tocado en una parte de nuestra vida. Tan simple como eso. Algo personal. ¡Queremos conocer a nuestra audiencia! Podéis dejar un comentario en este blog, escribirnos a los contactos habituales de La enredadera o escribir al blog de “Jitanjáfora”, Los Cuentos de Apolonia.

Para rematar, criticamos la programación oficial de las fiestas del Pilar 2011 y extrajimos algunas sugerencias culturales interesantes.

Todo ello aderezado con las músicas del nuevo disco de Criatura, “Trampas”, en primicia absoluta, Antonio Pérez y Albert Pla como parte del proyecto Robo.

¡Disfruta de esta enredadera, compártela y súmate al combo!

Contactos de La enredadera: laenredadera@nodo50.org,

Apartado 6.032 50.080 de Zaragoza (a nombre de La enredadera),

teléfono 976291398 y

blog: http://laenredadera.noblezabaturra.org

You may also like...

9 Responses

  1. laenredadera dice:

    Para la RadioNovelaInteractiva yo propongo que aparezca un inmigrante africano. Me gustaría plantear un encuentro con Pablo, que nos de pie a una conversación entre el 15M maño y los anhelos de emancipación de los migrantes,… ¡toma ya!

    (todo ello, con humor, claro).

    Robin Jud

  2. Pum dice:

    Una idea muy chula Robin, 🙂

    Yo propongo, para continuar y favorecer el idilio entre Edurne y Pablo, lo siguiente: Pablo manda un correo a la dirección de mail que le ha dado Andrés sin descubrirse, diciendo que desde la organización de Nobleza Baturra no pueden facilitar datos personales sin el consentimiento de los afectados y que por tanto debe explicar el motivo por el cual desea localizar a esa persona. Edurne responde con pelos y señales, y Pablo divertido a la vez que halagado vuelve a escribirle diciéndole que es él, que está bien, …. Cruzan unos cuantos correos, hablando de las posturas de cada uno de ellos en la Puerta del Sol, medio discutiendo medio no, y acaban quedando a tomar un café en persona para seguir con la conversación, que por mail es muy engorroso.

    Y como dice Nacho, ¡todo con mucho humor! 🙂

    ¡Besiños!

  3. MaríayMonica gemelas dice:

    Del comentario anterior hasta el mail nos parece estupendo. Lo de que se vean, nos parece pronto. Proponemos que discutan por mail y al final quedan en que Pablo se una al grupo de JMJ del facebook y ella al de 15M y así pueden opinar de primera mano y conocer a sus correspondientes amigos virtualmente. Él ve que ella sale con un chico en la foto del facebook. Se mosquea, es más, se pone celoso, cosa que le cuestiona y le hace tomar las riendas ahora de la búsqueda de Edurne. Ahora él es el que mueve las fichas. Empieza la investigacion sobre la vida de Edurene. Uno de sus grupos favoritos es Vetusta Morla!!! y coincidencia? No lo creemos!! Hay un concierto de ellos en el FIZ. Continuará… se caga la perra.

  4. Indalacio dice:

    Yo he tenido un par de ideas. Yo las suelto y luego las encajais o lo que querais hacer con ellas.

    El caso es que no acaban de quedar ni de aclararse la cosa porque no acaban de fiarse del mail de Edurne.
    Entonces Edurne decide ir a ver como es el barrio de la Madalena, a ver si ve a Pablo de paso, ya que sabe que hay muchos movimientos izquierdosos. Edurne nunca había estado en el barrio ya que siempre había oido que allí solo hay mala gente, pero después de ver a Pablo le había entrado la curiosidad. Además su padre nunca iba por allí ya que su anchísimo todoterreno no cabe por esas calles tan estrechas.
    Se mete Edurne al barrio y se encuentra (en la calle o plaza que más os guste) a los activistas del 15M (Por ser políticamente correcto, que si no me llaman caramierdas) montando un columpio. Esta es una tradición que estos jipis hacen todos años, aunque de momento solo ha ocurrido en mi mente.

    Allí se encuentra con el amigo de Pablo y le pregunta:

    – ¿que haceis aquí?
    – Pues que no lo ves? montar un columpio ¡FASCISTA!
    -Si ¿pero para qué?
    -Pues para columpiarse, no va a ser para fumar crack o para cascarsela, que para eso ya pusieron el parque del agua. Además, dejanos en paz, que luego viene la policía y nos desmonta el columpio ya que la gente como tu se queja.¡FASCISTA! Además todo el mundo debería tener derecho a columpiarse por lo menos una vez a la semana (Esta frase se la he robado a Rebeca Arakné). Ni eso nos dejais ¡FASCISTA!.
    (Uno que está montando el columpio)- ¿Que broca uso para clavar el columpio?
    (amigo de Pablo)- La broca gorda, siempre gorda, siempre gorda (dice esto mientras se pone colorado y empieza a sudar.)

    Edurne va a preguntar:

    -¿sabes donde está P…?

    Pero aparecen policía por la esquina armados con imponentes porras de forma que recuerda que estamos en una sociedad falocéntrica.

    -Mira que vienen a desmontar el columpio ¡FASCISTA!

    -¿Así que fascista eh? Y le empiezan a cascar los policías mientras el grita: FASCISTA entre golpe y golpe.

    La chica se queda perpleja y le pregunta a otro activista:

    -¿no tiene mucha obsesión con la palabra fascista?

    -No, que no es eso, es una especie de tic. Una enfermedad que hace que una persona repita una palabra de forma mecánica, repetitiva y sin poder controlarlo, normalmente insultos y tacos. El mes pasado le dió por decir subnormal y no veas como le dejaron cuando fuimos a llevar caramelos y alegría al centro de disminuidos psíquicos. También hay que decir que esos padres eran muy susceptibles.

    Le dejan de canear los policías y aparece la madre del chaval por la esquina:

    – Hay como te han dejado otra vez. Venga hijo, vámonos para casa y te prepararé una sopita.

    – Gracias mami ¡FASCISTA!

    – Si hijo si, además también te vendrá bien para la resaca.

    – ¡SUBNORMAL!.

  5. Indalacio dice:

    Por cierto, mi perreta también se llama Tina y en su currículum destaca ser la protagonista de la prosopopeya que envié como colaboración en Jitanjáfora.

  6. ditisco dice:

    Yo prefiero que la “pasión” de alguna manera, pero muy lentamente, surja entre pili y javier, que los veo mas graciosos y pueden dar mucho más juego. Para eso, propongo que en algún capítulo se junten estos dos personajes durante una cadena humana que rodee el cortes ingles en protesta por el despido de varios trabajadores (bueno, ahora puede ser al tema fcc). La redomada pija de la Pili pasa de los manifestantes y pretende entrar a comprar sea como sea, profiriendo insultos y otras lindezas a esos greñudos con pegatinas rojas y negras. La cadena humana va dando vueltas y de repente se encuentra cara a cara con el cachondo del Javier. Los dos se reconocen del anterior encuentro en Madrid y saltan chispas, pero muchas chispas. No obstante como los dos se tendrían que haber enterado ya del interés de pablo por Edurne y viceversa, en futuros capítulos deberían apartar (pero muy poco) sus diferencias para evitar que sus amigos “no crucen la línea” de sus ambientes habituales.

  7. laenredadera dice:

    ¡¡Guauuuuuuuuu, qué buenas ideas!!
    ¡Menudo equipazo de guionistas para la RadioNovelaInteractiva!

    Columpios antifascistas, pasión entre Javi y Pili, intriga vía Facebook, migrantes, encuentros,… ¡anda que no compartís ideas!

    Hasta el domingo damos de plazo para que escribáis todas las que queráis y así tenemos una semana para pegar nuestro particular “collage” que conformará la historia del 3er capítulo.

    ¡Gracias a todas!

  8. Mª Carmen dice:

    Me encanta la radionovela y he pensado que también sería interesante que se supiera a que se dedica cada uno de los protagonistas y que ideas tiene con respecto a todas las cosas de la vida.
    Y que hablaran de las diferentes ideas para que si ella tiene unas ideas reaccionarias adquiera otras más autenticas y verdaderas.
    Eso de la URL no se lo que quire decir

  9. laenredadera dice:

    ¡¡Gracias, Mª Carmen!! Con la tuya, nos quedamos con todas las aportaciones recibidas y el equipo de guionistas de la RadioNovelaInteractiva nos ponemos a escribir el 3er capítulo.

    Un saludo y no te preocupes por lo de la URL, yo tampoco sé muy bien qué es pero “copio y pego” algunas de ellas para difundir archivos por interné.

    A plantar fuerte,
    nacho

Deja un comentario