Este domingo: A las cosas por su nombre

cartel_ebrosuena2013

ÚLTIMA HORA: Ya puedes escuchar Radio Topo en directo desde tu ordenador, estés donde esté. Pincha en el “streaming” de Radio Topo y disfruta de nuestra querida radio libre.

Mientras la Iglesia Católica elegía a su nuevo líder, nosotras nos enredábamos con cosicas “de más acá” y elegíamos una enredadera muy musical para el domingo 17 de marzo de 2013. Con motivo de los 20 años de Habeas Corpus, grupo de riesgo de Madrid, entrevistaremos a Miguel “Mars”, su cantante, que nos charrará de estos 20 años de rabia y de sueños.

Recibiremos en los estudios centrales de Radio Topo a los chicos de Proyecto Hombre, que presentarán su discazo “Abre los ojos”, su primer larga duración de hardcore, punk y metal. Y os informaremos al detalle de la fiesta del “Cuando el Ebro Suena,… ¡disidencia lleva!” que tendrá lugar el viernes 22 de marzo en Arrebato y en la que disfrutaremos de los directos de Mil Motivos y Switch Over, además de recordar lo que ha supuesto la Expo para Zaragoza. El Ebro Suena y seguirá sonando en Arrebato, Radio Topo y en el corazón de todas las que luchan.

En “Jitanjáfora”, Pum y Alejandro dinamizarán otro especial de música y literatura.

Lurdes Orellana nos acercará en En “Sexualidades Feministas” al curso de autoformación política “Sexópolis”, que organiza el colectivo Towanda hacia la construcción de lo común, la diversidad sexual y la confluencia de activismos.

Os acercaremos con Beatriz García a Traficantes de Sueños, colectivo madrileño que edita libros muy útiles para los movimientos sociales y que nos enredan, algunos de los cuales podéis leer durante el mes de marzo en el bar vegetariano Birosta, seleccionados por la Biblioteca Frida Kahlo.

También charraremos con Bukaneros, la hinchada combativa del Rayo Vallecano, que a desde las gradas y el deporte contribuyen a las luchas de su barrio de Vallekas. Bukaneros nos contarán qué actividades realizan y cuál es su situación ante la detención de 11 de sus miembros entre el pasado 25 y 26 de febrero, acusados de pertenencia a banda criminal, amenazas, coacciones y daños, en otro montaje policial más, que ha despertado una gran solidaridad que no entiende de fronteras.

Y, ¡atención a sus transistores y receptores! Llega el episodio nº29 de nuestra particular RadioNovelaInteractiva con un combo de actrices y actores dándolo todo por las ondas.

Todo ello aderezado con las músicas de los discos que nos van llegando y que nos enredan: Diouke, Vegetal Jam, LaWenaBand,… y, cómo no, Habeas Corpus y Proyecto Hombre.

¡Enrédate en La enredadera! El domingo de 21 a 23 horas en el 101.8 de la FM de Zaragoza o por el streaming de Radio Topo, el lunes la grabación (podcast) en nuestro blog enredador y a lo largo de la semana, redifusión en hasta 12 radios libres por todo el estado español.

Y recuerda que nos puedes encontrar también en las redes sociales Twitter, Facebook y N-1, llamar los domingos al 976291398 o escribirnos a laenredadera@nodo50.org, al Apartado de Correos 6.032 50.080 de Zaragoza o con un comentario aquí mismo.

You may also like...

1 Response

  1. 14 marzo, 2013

    […] nos enredábamos con cosicas “de más acá” y elegíamos una enredadera muy musical para el domingo 17 de marzo de 2013. Con motivo de los 20 años de Habeas Corpus, grupo de riesgo de Madrid, entrevistaremos a Miguel […]

Deja un comentario