Este domingo: Utopías

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

En La enredadera somos utópicas, como Eduardo Galeano. Y seguimos caminando….

Este domingo 3 de febrero de 2014, compartimos 2 horas de radio libre sobre utopías….

Para que cualquier persona tenga una vivienda digna donde descansar, leer, hacer el amor, jugar con las peques…. La Corrala Utopía de Sevilla visitan Zaragoza para contarnos su experiencia de resistencia. Hace casi un año que les dimos voz en La enredadera. 36 familias lleva 18 meses ocupando un edificio que anteriormente se encontraba vacío y que pertenece a Ibercaja, banco que las quiere echar de allí.

Hacia un mundo sin armas ni guerras, en paz con justicia. El colectivo Utopía Contagiosa nos hablará de ciberdefensa, el nuevo rollo que se han inventado para iniciar un nuevo ciclo de rearme para seguir aumentando el negocio de las guerras en el mundo.

Por una sociedad sin violencia machista, las mujeres de Febrero Feminista nos contarán todos los detalles de las jornadas que comienzan este fin de semana, de cuidados, formación y lucha.

En un mundo rural vivo, en armonía con la naturaleza. Mario Murua, campesino en Sabores Próximos compartirá en “No hay huerta atrás” los consejos para la huerta agroecológica en estas fechas y nos traerá algunas propuestas hacia la Soberanía Alimentaria.

Con espacios naturales también en las ciudades. “El Paseante” Paco Iturbe nos llevará al Parque Bruil, el corazón verde de Zaragoza, un magnífico ejemplo del ecologismo social en la ciudad.

Utopías que os contamos en Radio Topo, radio libre enredada en la campaña 20+, en la que os pedimos una pequeña aportación económica para hacer frente a las mejoras técnicas que hemos diseñado. Os contaremos todos los detalles de la campaña.

Todas ellas animadas con la música con que nos enreda José Santa Inés (RIP, Jah’sta, FRAC o MAD Band, entre otras), así como las canciones de “The Mujeres libres punk hip hop compilation”, editado por Mujeres Libres de la CNT y que os podéis descargar aquí. Tambien rendiremos un tributo a Pete Seeger, fallecido esta semaana, el padre de la fusión de música folk y crítica reivindicativa.

Y para empezar La enredadera, como acostumbramos, versos recitados por Daniel Rabanaque, sintonía del Comando Cucaracha y editorial enredadora con unas palabras sobre cómo vemos el mundo.

You may also like...

Deja un comentario