Ganemos

ganemos

Vivimos un momento histórico intenso. De una parte, la emergencia social y ambiental nos requiere. Estamos en plena crisis económica y política, que nos afecta en el día a día en un sinfín de cosas: tristeza, desigualdades, pobreza, desempleo, recortes, destrucción de la naturaleza y un largo etcétera.

De una parte, una casta de privilegiados, unos pocos, han dirigido la política y la economía para beneficiarse y enriquecerse. Junto a ellas, un entramado corrupto de clientelismos y privilegios repartidos a dedo. De otra, las de abajo, las trabajadoras, estudiantes, la gente corriente de las calles, de los barrios y pueblos. Personas que sentimos que ha llegado nuestra hora. Que el momento es ahora y reaccionamos. Nos indignamos y organizamos. Luchamos en colectivos, mareas, movimientos sociales, sindicatos. Construimos alternativas al capitalismos y redes comunitarias en las que hemos aprendido a experimentar con espacios y propuestas distintas a las que nos imponen.

De la mano de las luchas populares, creemos que vivimos un momento de desborde popular. De deseo colectivo para acabar con esta situación y cambiar de ciclo. Queremos una revolución democrática, en la que la gente gestionemos lo común. Y estamos debatiendo la apuesta municipalista.

Ganemos Barcelona, Málaga, Coruña, Madrid, Logroño, Canarias…. Zaragoza, Aragón, el mundo.

Nos estamos planteando crear una candidatura popular, horizontal y desde abajo, sin cúpulas ni dirigentes. Un espacio abierto de encuentro y debate permanente que señale los ayuntamientos y las instituciones más cercanas como primer espacio en el que decidir, entre todas, cómo queremos que sean nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestros territorios, nuestras vidas.

Este movimiento municipalista plantea una ruptura con las viejas formas de hacer política. Señala nuevos modos, con cuidados, honestidad y colectividad, para recuperar lo comunitario, que es casi todo: la salud, la educación, la cultura, la naturaleza, la dignidad, la movilidad, el trabajo, etc. Plantea la constitución de un programa colaborativo, hecho por las vecinas y vecinos que vivimos los barrios y pueblos, con transparencia y mecanismos de democracia directa, no representatividad, rotación de cargos, revocabilidad, referéndums, rendición permanente de cuentas. Se trata de revolucionar las instituciones. Desobedecer también desde allí.

Se está diseñando una candidatura popular, una alternativa real para devolvernos el poder de decisión a la gente. Nuestro objetivo común es que nuestros municipios, Zaragoza, pueblos, Aragón, todos, sean espacios democráticos, participativos y plurales, controlados desde abajo, con honestidad y valentía.

Para enredarte y construir juntas esta propuesta, que precisa de tus ideas y energías, te invitamos desde aquí a la siguiente reunión abierta:

Ganemos Zaragoza. Reunión abierta sobre municipalismo.
Lunes 18 de agosto. 19 horas
La Pantera Rossa (centro social y librería en la calle San Vicente de Paul nº28).

Si necesitas más información y quieres que te demos la bienvenida y ponerte al día, puedes acercarte una hora antes (desde las 18 horas) y te recibiremos con gusto.

You may also like...

Deja un comentario