Escucha esta enredadera sobre los 20 años de Arrebato, feministas, huerta y #TertuliaLE

feministas

Aquí tienes la grabación (podcast) de La enredadera del domingo 28 de septiembre de 2014. 2 horas de radio libre que ya te puedes descargar, escuchar y difundir, para que nos enredemos cada vez más personas.

Comenzamos con unas palabras de Daniel Rabanaque y seguimos con la sintonía de Diego Escusol (del que presentamos una nueva canción, “Aborta Gallardón”), las selección de canciones en esta enredadera corrió a cargo de Jaume de Arrebato. Mario Murua nos contó qué podemos hacer estos días en la huerta: plantaciones, plagas, embotar… y nos charró de los beneficios de la agricultura ecológica en su sección “No hay huerta atrás”; en nuestra semanal #TertuliaLE, Sergio, Asun y Charo opinaron sobre discapacidad (o minusvalía, como bien aportó Carlos, oyente que nos llamó), abusos sexistas en fiestas y participación vecinal en foros institucionales; Paloma, Marga y Cris, de la Coordinadora de Organizaciones Feministas nos hablaron de Gallardón y el aborto, de violencia machista, de mujeres y paz, de logros feministas y más; Álex, Chabi y Jaum nos contaron sus vivencias y recuerdos en estos 20 años de Arrebato y las propuestas de conciertos para este mes; y para rematar, rápidamente, lanzamos algunas sugerencias para el primer fin de semana de Fiestas en Zaragoza.

Lo dicho, os animamos a escuchar y compartir esta enredadera.

¡Hasta el próximo domingo, salud, amor y rebeldía!

You may also like...

2 Responses

  1. 29 septiembre, 2014
  2. 3 octubre, 2014

    […] El pasado domingo regresó “No hay huerta atrás”, la sección que cada mes dinamiza Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos, en el programa La enredadera de Radio Topo, emisora libre zaragozana. Para empezar esta temporada de radio, Mario nos detalló algunas faenas hortelanas en este cambio de estación. Dejamos atrás el verano y nos deja las hortalizas estivales, que aún podemos disfrutar frescas o embotar, y llega el verano. Son días de plantaciones, prevención de algunas plagas y cambio de horarios y tiempo. Mario también incidió en algunos estudios que señalan que los alimentos ecológicos nos aportan más nutrientes, antioxidantes y materias positivas para nuestro organismo. Y nos invitó a un Seminario sobre alimentos ecológicos en comedores escolares, que organiza Ecologistas en Acción dentro de unos días en Rivas Vaciamadrid y en el que participará Mario y José Luis Cabrero, cocinero y promotor de la alimentación ecológica en un cole público en L’Ainsa. http://www.ecologistasenaccion.org/article28480.html y http://laenredadera.noblezabaturra.org/2014/09/29/escucha-esta-enredadera-sobre-los-20-anos-de-arreb… […]

Deja un comentario