¡Por fin miles de jóvenes, y no tan jóvenes, toman las calles por una democracia verdadera,… también en Zaragoza!

Vengo de la manifestación en Zaragoza de Democracia Real Ya. Hemos estado un montón de personas, quizás 5000 o más. Durante las dos horas que hemos marchado por las principales arterias de la ciudad no hemos parado de gritar consignas, de botar,… “Con este sistema, vamos de culo”, “A tí también te roban”, “Botín, cabrón, trabaja de peón”, “Lo llaman democracia y no lo es” y, sobre todo, “El pueblo unido, jamás será vencido”.

El ambiente ha sido buenísimo. Un montón de carteles con lemas contra el paro, por llevar a juicio a los banqueros, de solidaridad y unión popular. Además, unas cuantas pancartas, incluidas dos de las que hemos portado también por la mañana en la manifestación de la Red de Colectivos de Aragón: “Por el reparto equitativo de la riqueza: cambiar el modelo” y “Acciones colectivas para el cambio que queremos: Democracia verdadera”.

Estoy contento. Una energía muy positiva. Alegría y rabia. Risas y gritos. Unión popular y ganas de cambio.

La jornada de hoy me hace pensar que sí se puede, que no nos han vencido, que todavía hay por qué y con quiénes luchar. Si en la manifestación de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos fuimos miles los que salimos en manifestación con un marcado carácter anticapitalista,… hoy hemos sido menos, pero con más fuerza, las que demostramos que hay luz al final del túnel. Por la mañana, una cada vez más tupida Red de colectivos con conciencia, con un gran espíritu de resistencia, con tesón y con experiencia,… por la tarde, espontaneidad y,… ¡esperamos que muchas más cosas (todavía por descubrir)!

¡Ahora nos toca organizarnos y tejer las alternativas para el cambio que queremos!

(y nosotras nos vamos a Radio Topo, a nuestra tertulia de las 9 ante las eleciones. No te la pierdas).

You may also like...

2 Responses

  1. 16 mayo, 2011

    […] nacida de las redes sociales fue capaz de congregar en diversas manifestaciones por toda España a miles de jóvenes, y no tan jóvenes, tomando las calles clamando por una democracia verdadera. Habrá dudas sobre quiénes estén detrás de estos grupos, sobre qué se plantea más allá de la […]

  2. 16 mayo, 2011

    […] Zaragoza. Si por la mañana era la Red de Colectivos de Aragón la que ponía en solfa al sistema, por la tarde le tocó el turno la convocatoria estatal de la iniciativa ¡Democracia Real Ya!, que consiguió sacar a la calle contra los banqueros y […]

Deja un comentario