URGENTE: Solidaridad: La represión llega a las acampadas: El sistema responde con violencia en Catalunya (feudo de la derecha)

4 de la tarde
Sentada en Plaza del Pilar
y a las 7 concentración frente a Delegación del Gobierno en Aragón (misma plaza)

http://acampadazgz.org

ÚLTIMA HORA (15:30hs). Pese a la brutal actuación de los Mossos, los cientos de personas solidarias que han acudido a la Plaza han evitado el desalojo de la Acampada. ¡¡Felicidades, Barcelona!!

Ya tardaban. Las acampadas no han tardado ni diez días en organizar acciones. Que haya cientos de tiendas en algunas plazas, no les hace tanto daño. Pero que, día sí, día también, se monten masas críticas en bicicleta, caceroladas contra UGT y CCOO, acciones no violentas en el interior de los bancos,…. eso ya les empieza a molestar.

Aquí un vídeo de la carga violenta de la policía contra un grupo de acampados sentado pacíficamente en Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=youtu.be

Y otro del desalojo de la acampada en Lleida: http://www.youtube.com/watch?v=vz2W1IRjmcc&feature=player_embedded

En Radio Contrabanda (Barcelona) están informando de lujo:
http://www.contrabanda.org/contrabanda/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=28

Hoy en la Cadena Ser (sí, lees bien, en la Ser, la de los progres, no la Intereconomía), ya han empezado a justificar la represión contra las acampadas. Han empezado en Barcelona. La excusa es muy simple. Dicen que por motivos de “salubridad” debían entrar los camiones de limpieza para hacer su trabajo,… acompañados, claro, de cientos de antidisturbios de los Mossos. Como no podía ser de otra manera, la gente se ha rebelado a semejante ocupación,… y la policía está aprovechando para hacer su trabajo. Reprimir.

Ya hay unos cuantos heridos y suponemos que detenidos. Estad atentas a los espacios de comunicación horizontal, como Diagonal (http://www.diagonalperiodico.net/Cientos-de-personas-se-concentran.html) o Kaos en la Red (http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-seguimiento-barcelona-policia-autonomica-esta-procediendo-desa), entre otros.

Desde La enredadera de Radio Topo, todo nuestro apoyo a las que resisten y ánimo para lo que nos viene.

Estaremos muy atentas a lo que pasa en Zaragoza. ¡¡Pasaros por la Plaza del Pilar, la lucha es de todas!!


You may also like...

Deja un comentario