Escucha el especial Euskal Herria del 10 de julio de 2011 en La enredadera de Radio Topo

Os invitamos a escuchar esta enredadera para conocer mejor la vida social, política y cultural de las buenas gentes de abajo y a la izquierda en Euskal Herria. Las dos horicas del programa las dedicamos a charrar con distintos invitados, con quienes contactamos por teléfono.

Manu Egaña, como concejal de Bildu en Oñati, nos explicó lo que es la izquierda abertzale, quién conforma Bildu y qué propuestas llevan a los Ayuntamientos e instituciones vascas. Además, Manu participó como técnico (psicólogo) en la redacción del proyecto de Donostia como capital de la cultura europea para 2016, algo que ha molestado mucho a más de un “españolazo”.

Con Iñaki Petxarromán, redactor jefe del diario Berria (íntegro en euskera) en la sección de sociedad, podíamos haber charrado de muchas cosas. Y elegimos la situación de la Madre Tierra en Euskal Herria, los ataques que sufre y cómo la defienden.

Julen Arzuaga, de Betahokia, el Observatorio vasco de Derechos Humanos, con quien ya hablamos hace un par de años en La enredadera, nos puso al día de los ataques represivos en forma de juicios, torturas y cárcel que siguen sufriendo cientos de vascos.

Y nuestro amigo Juanma Sarasola, periodista y profesor de euskera en ikastolas, nos detalló la situación de la lengua y cultura vasca, el interés de los jóvenes y más.

En los estudios centrales de Radio Topo nos acompañaron Txema y Diego del Bloque Independentista de Cuchas y también nos ayudó nuestro compañero Samuel. No nos dio tiempo a charrar con todas las invitadas que teníamos previstas, así que ¡para la próxima!

Como no podía ser de otra forma, la música fue vasca: Mikel Laboa, Fermín Muguruza, Sorkun, Anari, Dut,… también pusimos un “collage” de sonidos, para empezar, con tertulianos “fachas”, palabras de Belloch, Otegui, Aznar, Felipe González, McGyver, ETA, Vaya Semanita,…

¡Nos os lo perdáis y comentad lo que queráis!!

You may also like...

Deja un comentario