La marcha por el Ebro llega mañana miércoles a Zaragoza

Compas, esta actividad merece mucho la pena. El 8 de julio, unas cien personas iniciaron una ruta a lo largo de todo el río Ebro, desde su nacimiento y hasta el delta y desembocadura en el mar Mediterráneo. Durante cinco días, la marcha pasará por Zaragoza y, como no podía ser de otro modo, todas estáis invitadas a participar en las variadas actividades que hemos organizado desde Ecologistas en Acción.

Aquí podéis seguir las crónicas de las etapas que ya se han celebrado: a pie, en bicicleta, con vehículos “escoba”,… ¡incluso en barcas! http://www.ecologistasenaccion.org/article19842.html?artpage=7-8#outil_sommaire_6

Por Zaragoza, las etapas también serán para todos los gustos: descenso en piraguas, paseos por la bella naturaleza ribereña, acciones reivindicativas, fiestas para disfrutar junto al río, momentos de sosiego y silencio,… ¡Nos vemos en cualquiera de las actividades!

Esta iniciativa la hemos preparado para vivir el Ebro y defenderlo. Queremos una agricultura respetuosa con el río, la defensa de los ecosistemas propios, sus plantas y animales, la memoria de la dignidad, el disfrute de su cauce, el cobijo en la biodiversidad,… y queremos decir ¡Basta Ya! a centrales nucleares, barbaridades de hormigón y asfalto, dragados, presas y azudes innecesarios, regadíos en el secano, intereses lucrativos a costa de la salud del río, sus pueblos y sus habitantes.

En Aragón sabemos muy bien que estamos conectados a los ríos, que no podemos vivir sin ellos. Por eso, además de todas estas actividades: http://www.ecologistasenaccion.org/article20994.html, hemos preparado también una columna de ríos vivos, que irá de Artieda a Zaragoza, pasando por Biscarrués, para defender los ríos Aragón y Galligo: http://www.ecologistasenaccion.org/article20981.html

¡Os esperamos en cada una de las propuestas!

Nos comprometemos con los ríos, los disfrutamos, festejamos, compartimos, caminamos, nos ilusionamos,… juntas y juntos, porque somos río, un brazo de agua, sereno, constante, no violento e imparable.

You may also like...

Deja un comentario