Este finde: con Artieda al fin de este mundo

Según el calendario maya, el llamado 13 Baktún llegará a su final el próximo 21 de diciembre. Esto no simboliza la llegada de grandes catástrofes ni el fin del mundo, lo cual es absolutamente distinto al pensamiento indígena. Esta nueva etapa que según los mayas comienza el viernes 21 de diciembre de 2012 es importante según ellos para reflexionar y analizar la convivencia humana y la naturaleza. Algo que mola más a que se nos caiga el cielo, ¿eh? Por si acaso, celebraremos esa noche como si fuera la última y el día siguiente como si fuera el primero.

Antes, el sábado estaremos todas con las buenas gentes de Artieda y las afectadas por pantanos como Yesa, Biscarrués o Mularroya, entre otros, contra la represión y por unos pueblos y ríos vivos. ¡No faltéis!

El domingo comienza una serie de 3 especiales de La enredadera, como solemos hacer cuando se acaba el año. El 16, empezaremos con nuestros colaboradores más dicharacheros. Senda y Carmen de “Antena Dislocada” compartirán distintos puntos de vista sobre la medicación para las enfermedades mentales; “El Paseante” Paco Iturbe nos propondrá “Paseos para el solsticio de invierno”; Kuka recordará a Miguel Hernández en “La Voz Dormida”; Pati, pep4, Carlos, elmelgares, Pum y nacho dinamizaremos un nuevo episodio de nuestra particular RadioNovelaInteractiva; en “Jitanjáfora” una nueva sesión de música y literatura con Pum y Alejandro de Crisálida, que tocará en vivo entorno a la figura de Edgar Allan Poe. Por si esto te parece poco, el viernes hemos quedado con Amparo Sánchez (exAmparanoia) para hacerle una entrevista antes de su concierto en Zaragoza.

Para el domingo 23, habrá especial “lo que ha dado de si este 2012”, con las noticias, sonidos y análisis de los últimos 12 meses. Con especiales sobre “Alternativas”, “Cuídate, compa”, “Sexualidades Feministas”, “L’aragonés ye bien vivo” y mucho más. Y para el 30, “los personajes del 2012”. Todavía por confirmar algunos, entrevistaremos a un montón de personas para que nos analicen el año: Javier Gallego “Crudo”, Lola Álvarez del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Yayo Herrero de Ecologistas en Acción y muchas más.

¿Qué mejor que escuchar La enredadera mientras hojeas el fanzine “Dibuja la Radio”? Ya lo puedes pillar por solo 1 euro (para cubrir los gastos de impresión) en Birosta, Entalto, A Flama o en el puesto de la Asociación Malavida en el Salón del Cómic de este fin de semana en Zaragoza. ¡Y si no, siempre puedes disfrutarlo en la versión “on line”!

You may also like...

1 Response

  1. laenredadera dice:

    ¡oe, oe, oeeeeee!

    Se suma una nueva actriz para la RadioNovelaInteractiva. Este domingo conoceremos a Ana con un nuevo personaje que se introduce en la historia, jeje.

    ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario