Este domingo y al siguiente: ¡Especiales 2012 de La enredadera!

Como cada fin de año, estamos preparando no uno, sino dos enredaderas especiales para despedir el 2012 y hacer balance de lo que han dado de sí estos 12 meses. Os contamos cómo estamos enredando:

Este domingo 23 de diciembre, dinamizaremos el especial “Lo más destacado del 2012”. Mareas, privatizaciones, mayoría absoluta del PP, rescate de los bancos, neoliberalismo, crisis, pobreza y desigualdades, alternativas a montones, manifestaciones continuas y  2 Huelgas Generales, resistencias y represión, independentismo, Artieda no rebla, ecologismo y defensa de la naturaleza, desarrollismo vs decrecimiento, luchas obreras y populares, guerras que no cesan por todo el mundo, ¿democracia dónde?,… y un especial recuerdo a personas que nos han dejado este año como los hermanos Carrasquer o Agustín García Calvo, entre otras (lista en construcción).

Estamos recopilando sonidos y parodias, grabaciones serias y otras jocosas, que pueden ilustrar acontecimientos en este año. Aunque todavía lo estamos preparando, habrá un recuerdo a “Carne Cruda” y a Cecilia y su Ecce Hommo, a las expropiaciones del SAT en supermercados y reflexiones sobre decrecimiento, parodias con Rajoy, Wert o el Rey, villancicos y canciones indignadas, parodias también de nosotras mismas y mucho más.

Además, contaremos con las aportaciones de Carlos, Lurdes, Pati y Nacho, que señalaremos lo más relevante en torno a l’aragonés, el feminismo, la salud comunitaria y las alternativas, respectivamente.

Nos acompañarán, cómo no, canciones y grupos con los que nos hemos enredado en este año:  Interlude, Dada, Warsong, Diego Escusol, Prau, Alma de Nómada, China Chana, Decisión, Accidente, Fetén Fetén, Las Buenas Noches, Silvia Pérez Cruz, Rojo Cancionero, Amparo Sánchez, Gente del Pueblo, la FRAC,… (lista en construcción).

Y para el domingo 30 de diciembre, estamos preparando un especial con “los personajes del 2012”. La enredadera no es un medio comercial, así que no es que queramos dorar la píldora a nadie en concreto, sino aprovechar las experiencias de personas concretas y diversas, analizar luchas populares, compartir reflexiones y enredarnos desde distintas perspectivas. Aún no hemos confirmado a todas las invitadas, así que solo os anunciamos las que se enredarán seguro con nosotras:

Javier Gallego “Crudo”, Lola Álvarez del Sindicato Andaluz de Trabajadores y portavoz de la ocupación de la finca de Somonte (Córdoba), Pablo Híjar, de Stop Desahucios en Zaragoza, Yayo Herrero, una de las coordinadoras de Ecologistas en Acción, y David Fernàndez, candidato nº1 por las Candidaturas de Unidad Popular en Catalunya, currela en Coop57, La Directa y más.

Habrá más sorpresas, así que estad atentas a próximas informaciones. Como veis, despedimos el año con alegría y en colectivo.

No nos falles. De 9 a 11 de la noche en el 101.8 de la FM de Zaragoza, La enredadera fiel a su cita semanal contigo. Y en las radios libres que nos reemiten y en las grabaciones en este blog enredador.

You may also like...

1 Response

  1. 19 diciembre, 2012

    […] cada fin de año, estamos preparando no uno, sino dos enredaderas especiales para despedir el 2012 y hacer balance de lo que han dado de sí estos 12 meses. Os contamos cómo estamos […]

Deja un comentario