Escucha esta enredadera con Gamonal, especial fanzines, paseo por Peñaflor, Vinos Chueca, La Casika y más

DSC08658 - copia DSC08664 - copiaimages thumb-2014011818.46.09¡¡No te pierdas este completo programa!!

Tras el poema recitado por Daniel Rabanaque y la sintonía del Comando Cucaracha, contactamos en directo con un vecino de Burgos, quien nos contó la última hora del barrio luchador de Gamonal, inspirador también para nuestra editorial enredada.

En nuestro especial #Fanzinerosas sobre el mundo de los fanzines, contactamos telefónicamente con Guillermo Carandini, dibujante y director del documental “¿Qué significa Underground?”, sobre fanzines de cómic. El estudio se llenó de fanzineras y fanzineros: Dani García Nieto nos presentó “El Manifiesto Comunista” en tebeo; Dionisio Platel aportó historietas y chascarrillos de la “Guasa Baturra”; Luis Orús nos contó lo que hace uno de pueblo con unos lapicericos; Adrián Vázquez trajo “Cómics y cigarrillos”; Hombre Picaraza representó a la Tertulia de Tebeos de Zaragoza; y Xcar Malavida compartió,… ¡todo cuanto suele compartir!Pero como esto de los fanzines no es sólo cosa de hombres,  nos enredamos con Irene y Ana de “Chavalas Zine”, un grupo de mujeres que están preparando una exposición sobre fanzines hechos por chicas, feministas, sobre género… que muy pronto podremos ver, tocar y leer en Zaragoza.

Al hilo, José Santa Inés nos preparó algunas canciones de algunos grupos con personas que han hecho fanzines o personas relacionadas: Bap!, Subterranean Kids, Tijuana in Blue y La Polla Records. También disfrutamos de las canciones en vivo de “Simulado y en diferido”, el nuevo CD de Vinos Chueca, temazos reivindicativos y buena onda con Fernando Bastos “La Magra”, Pepe Vázquez y Roberto Artigas “El Gran Bob”.“El Paseante” Paco Iturbe nos llevó al Vedado de Peñaflor, joya para disfrutar y aprender, estepa y pinar, cercano y accesible. Y también nos charró sobre los derechos que tenemos los no cazadores a usar los espacios públicos. Para rematar, contactamos con La Casika de Madrid para saber cómo lo llevan en este Centro Social Okupado tras 16 años de actividades de movimientos sociales y amenazado de desalojo y derribo.

Dale al play o descárgate el podcast y disfruta tanto como nosotras de estas dos horas de radio.

You may also like...

Deja un comentario