Que se vayan todos 1: Despilfarro y desarrollismo sinsentido del PPPSOEPar

¿Qué están haciendo estos políticos del PPPSOEPar?

Hoy mismo, amanezco escuchando varias noticias en Radio Zaragoza:

La primera, en la frente, presentan un estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Real Zaragoza elaborado por una empresa privada pagada de los presupuestos municipales, una vez más. Como tantos otros “planes directores” y estudios “profundismos”, que decimos en Aragón. ¿Os acordáis del Plan Director del Parque Grande?

Otra vez proponen un gasto indecente, desmedido e innecesario, justificado “con pinzas”, una vez más, con una operación urbanística que acompañaría la construcción del nuevo campo de fútbol. Me pregunto, ¿es esta una prioridad social, con la que está cayendo?

La segunda, suma y sigue. El aeropuerto de Huesca, como ya apuntábamos cualquiera con dos dedos de frente, va camino del cierre. Por insostenible en todos los sentidos. Eso sí, entre pitos y flautas, nos ha costado millonarias subvenciones públicas para lucro de las compañías privadas: porque el aeropuerto cerrará, pero las empresas de aviones ya han cobrado su parte. A costa de nuestros bolsillos, claro.¡¡Y lo más grave es que Aramón, Ibercaja y el Gobierno de Aragón, sigue pagando los vuelos desde Londres a las pistas de esquí!!

Al hilo, como recuerda hoy mismo José Luis Trasobares en El Periódico de Aragón, el aeródromo de Caudé (en Teruel) o Motorland (por mucho que el Par llene medio Aragón de cartelicos propagandíscos ) “son paradigmas perfectos de esta patología política y social (…) Nadie debería extrañarse. Hace tiempo que el Sistema tierranoblense se ha ido cargando de infraestructuras inservibles, proyectos insostenibles y gastos demenciales“: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=647885

Suma y sigue. Mientras José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón y faraón del Par, continua “rascando” para sus Comarcas, escucho en la radio también que los Centros de Tiempo Libre no reblan y no se plegan a las condiciones precarizadoras y abusivas de los nuevos convenios que impone el Ayuntamiento de Zaragoza para la educación social.

Acabamos en Zaragoza, donde después de colocar, hace apenas tres años, una noria siria que no sirve para nada (como casi toda la Exposición Internacional Zaragoza 2008), ahora se ponen a instalar otra estructura para que no se caiga en pedazos. Otros 80.000 euros. ¡¡Qué manera de tirar el dinero de todas!!

Solo con estos ejemplos citados (estadio de fútbol para el Real Zaragoza, aeropuerto de Huesca, aeródromo de Teruel, Motorland en Alcañiz, noria Siria…) se están malgastando cientos, miles, millones de euros del erario público.

Si ayer opinábamos de las nucleares, hoy unimos discursos. ¿No sería más lógico, razonable y útil fomentar planes de creación de empleo sostenible, entre otras muchas políticas de justicia social, en vez de malgastar lo que es de todas y luego mentir con que “ahora no podemos gastar en eso”.

Un día más, insistimos, estos políticos del PPPSOEPar son incapaces de gestionar nuestros recursos públicos.

¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! (cantado como cantan en Argentina)

You may also like...

Deja un comentario