Este domingo en La enredadera: Islandia de primera mano, Vivir con menos, No Truck Truckers y más

El próximo domingo 1 de mayo de 2011,…

Antes que nada, os invitamos al vermú que organizamos Radio Topo en este 1º de mayo. El domingo desde la 1 del mediodía, tras las manifestaciones, estaremos en el solar del Coso Bajo (el del mural del conejo) con música bailonga (cortesía de algunos de nuestros programas como Hijos del Agobio, La enredadera, el Tugurio y Buceando entre Papeles), pataticas asadas y tapeo, repintado del mural de Radio Topo, puestos de colectivos,… ¡¡Os esperamos para conoceros y echarnos unas risas!!

,… y de 9 a 11 de la noche en el 101.8 de la FM

en La enredadera de Radio Topo

y en http://laenredadera.noblezabatura.org

Quizás te estés preguntando ¿qué está sucediendo en Islandia?
La ciudadanía como colectivo ha podido decidir sobre un hecho que les afecta directamente como a ti. Han sido llamados a urnas y han dicho NO en varias ocasiones. Ante la escasez de información,vamos a tratar de aportar nuestro granico de arena con material de primera mano: Entrevistas, reportajes y artículos con los protagonistas.
Nuestro propósito es dar una visión de como están afrontando este suceso local de forma particular, dentro de un contexto de “crisis global”. Y como esta bancarrota de banca privada, ha desencadenado una revisión de la contitución, y una exigencia ante el gobierno de velar por la veracidad y transparencia de la información, un acto de inteligencia ciudadana.

Bertrand y Germán son un francés y un zaragozano que se han ido a Islandia para entrevistar a la gente de allá. Germán vendrá a La enredadera de Radio Topo con un excelente trabajo de primera mano.

Acompañaremos a la charrada con vinilos de The Sugarcubes (la banda islandesa de Bjork de finales de los 80) y otras músicas de allá.

Las jornadas “Aleerta: libros para pasar a la acción” han finalizado con un buen sabor de boca. Hemos compartido hasta cuatro actividades para inaugurar la cuarta nueva sede de la Biblioteca Frida Kahlo en Treziclo, celebrar nuestro particular Día del Libro disidente y debatir y aprender sobre la quiebra del capitalismo global, la era del antropoceno, cómo cambiar las gafas para mirar el mundo y actuar hacia el conusmo transformador y el decrecimiento, entre otras cuestiones. Las compartiremos en La enredadera, a partir de las grabaciones del homenaje a Ramón Fernández Durán y las charradicas con Toño de Ecologistas en Acción y Rubén del CRIC.

En “Los vinilos que me enredan” escucharemos el disco “Sexual Virginity” de No Truck Truckers, banda local de potente garage rock. Iker nos contará más cosicas sobre Nancy Sinatra en “Cuando las guitarras dominaban la tierra”. Y acabaremos como acostumbramos con una completa sección de “Sugerencias” para que muevas el culo hacia donde realmente deseas.

¡¡Escucha, disfruta, comparte y enrédate con nosotras!!

You may also like...

Deja un comentario