¡Vamos, vamos, vamos! ¡No nos representan!

Vídeo de la manifestación de Zaragoza (Social Art Producciones): http://www.socialartproducciones.com/2011/06/de-nuevo-en-la-calle-19-j-zaragoza.html

¡Vamos, vamos, vamos!

Nos hemos reido de la primera embestida del poder para mantener sus privilegios. Trataron y tratan de dividirnos, han intentado acabar con el Movimiento 15M. Intentan separarnos, que no nos comprendamos. Mienten. No existen “los pacíficos” y “los violentos”. Somos multitud. Una diversa multitud con variopintas sensibilidades. Muchas y distintas. Esa es la fuerza del movimiento. Que estamos unidas más allá de nuestras diferencias.

Ayer salimos cientos de miles de personas en las calles de las distintas ciudades y pueblos del estado español. En Zaragoza, estuvimos más de 20.000 personas en una marcha que superó hasta la exitosa manifestación de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos en la Huelga General del 29-S.

¡Y esto está empezando!

Por la tarde, tras la manifestación, unas mil personas recuperaron un edificio abandonado por La Caixa en la calle Lagasca nº4 de Zaragoza. Allí se va a habilitar el Paraguas, el espacio que necesita el Movimiento 15M para seguir organizándose.

El capital golpea duro, sí. Siguen acabando con el planeta, derrochando energía, gastando millones de euros en mantener las imposiciones de los bancos, invirtiendo en armas y guerras, reprimiendo, sometiendo a territorios enteros, matando de hambre a una de cada seis personas del planeta, mientras otras tantas enferman de obesidad,…

Y las resistencias se extienden, se comparten, aprenden, aglutinan, se organizan. El movimiento 15M sigue más vivo que nunca (y mucho mejor organizado), Democracia Real Ya es una plataforma más madura y con gente muy válida, un buen puñado de colectivos y asociaciones ecologistas, culturales, sociales, de comunicación vecinales y políticas seguimos aportando nuestro granito de arena para acercar a las alternativas al capitalismo, se celebran asambleas en cada vez más barrios y pueblos, el movimiento social empieza a coordinarse con los trabajadores de las fábricas (ejemplo claro: el apoyo mutuo con los trabajadores de transportes urbanos de Zaragoza o con los de limpieza y jardines).

Vamos, vamos, vamos,

Solas no podemos, con amigas, sí.

PD- Al PP en Zaragoza le votaron apenas 130.000 personas y a la Rudi en todo Aragón 250.000. Son muchas, sí, pero ¿qué son en una sociedad de millón y pico de personas? ¡¡Una minoría aletargada y acomodada!!

PD2- Ánimo, no tenemos nada que perder. La utopía está más cerca, seguimos caminando.

PD3- ¿Qué esperamos para convocar, al margen de UGT y CCOO (o con ellos si se suman), una Huelga General?

You may also like...

Deja un comentario