Vergüenza ajena: no todos los políticos son iguales

Estamos cuestionando la democracia. Decimos que esto no es democracia. Queremos participar. Luchamos para que algo cambie. No nos gusta este sistema y queremos construir alternativas.

Y, entre tanto, mientras nos organizamos, aglutinamos a más gentes, nos conocemos, compartimos, aprendemos y creamos,… algunas personas siguen decidiendo, imponiendo, lucrándose y riéndose de nosotros a nuestras espaldas o en nuestras caras. En eso sí hay estilos diversos.

¿Ejemplos? Aquí van algunos recientes, filtrados a través de las empresas de comunicación para masas:

– Hay quien dice que reducir el gasto en coches oficiales y escoltas es demagogia. Y que hay que defender los puestos de trabajo de los profesionales de la seguridad. ¿Entonces, defendemos también los empleos de los fabricantes de armas, los gestores de los paraísos fiscales o los militares que siguen invadiendo otros territorios?

– Han pactado en secreto una pensión hasta 16 años para los diputados de las Cortes de Aragón que se quedan sin trabajo. Unos módicos ingresos de 4000€ al mes. ¿No les parece poco el sueldo que tienen mientras viven de la política? ¿No les da para ahorrar?

– Un presidente vende humo y sigue meándonos encima y diciendo que llueve, sin reconocer que el capitalismo no funciona y que solo acciones colectivas nos sacarán del sufrimiento que cada vez comparten más personas.

– Otra empresa de reciclaje vuelve a arder. ¿No pasa esto con demasiada frecuencia?

– Un poco más lejos, todo un país está en Huelga General, mientras que sus gobernantes les dan la espalda y se dejan someter a los peores dictados neoliberales del FMI: los mismos que les han llevado a la crisis les imponen cómo salir de ella. Para alucinar.

– Los plenos municipales de los pueblos y ciudades que conozco son vergonzosos. Egos, faltas al respeto, pugnas por el poder,…

Cuanto más crezco, más claro tengo que esto no es democracia. El pueblo, la gente, no pinchamos ni cortamos una mierda.

Esto es un desastre.

¡¡Así que, para que no digan que “todos los políticos son iguales” tendremos que ponernos a trabajar para que la política no siga en sus manos y tomemos las riendas de nuestras propias vidas!!

You may also like...

Deja un comentario