III EcoEncuentro y Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria

Como sabes, en La enredadera de Radio Topo estamos enredadas en las luchas por la recuperación de las soberanías populares y contra las barbaridades que tratan de imponernos. Luchamos por las lenguas autóctonas, la cultura popular, la salud comunitaria, la educación libre, por la igualdad de oportunidades, por la justicia social, en defensa de la tierra…

En torno al Día de la Lucha Campesina, el 17 de abril, se organizan por todo el planeta actividades para fomentar la agroecología, la biodiversidad agrícola, el consumo consciente y responsable, los mercados locales, contra las multinacionales de los venenos y la codicia, por la soberanía en el campo y en los platos.

Son muchísimas las actividades que estamos organizando en Aragón. A través de la radio, iremos difundiendo al detalle toda la información. Sin ir más lejos, el próximo domingo en La enredadera charraremos de todo esto. Hoy os enlazamos a las propuestas:

a) El movimiento campesino a nivel internacional se articula en torno a La Vía Campesina.

b) En el ámbito del estado español, todos los actos se irán colgando en el blog No Quiero Transgénicos. Os animamos a sumaros a la foto-acción con la que crearemos una gran pancarta-mosaico para plantar en la cara de los gerifaltes de Madrid.

b) En Aragón, podéis ver todas las actividades propuestas, entre el 12 y el 23 de abril de 2013 en el blog del Movimiento por un Aragón Sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria, que ha editado también un vídeo que os animamos a difundir.  Ya podéis repartir los dípticos y pegar los carteles que hemos impreso y que podéis recoger en La Ciclería Social Club de Zaragoza.

Veréis que La enredadera de Radio Topo y la Biblioteca Frida Kahlo organizamos algunas actividades que deseamos sean de vuestro agrado.

c) El sábado 13 de abril de 2013 se celebrará en Alcañiz (Teruel) el III EcoEncuentro de la EcoRedAragón, de consumidores y productores ecológicos en Aragón. Tras el exitazo del año pasado en Nuez de Ebro, nos nos perderemos esta jornada que con tanto cariño están montando las buenas gentes de la cooperativa Empeltre.

Nos veremos en muchas de estas actividades. Mientras llegan los días, te animamos a difundir estas propuestas, tan importantes para defender la naturaleza y dejar de lado tanta codicia y contaminación. Con nuestros actos cotidianos, desde el consumo, el trabajo y la organización popular, podemos cambiar cuanto nos propongamos. ¡Sí se puede!

Acabamos con una frase que nos gusta mucho:  “Sin naturaleza no habría donde disfrutar de la revolución”.

You may also like...

Deja un comentario