Este domingo: emperador, circo… y el pueblo

(A la izquierda, una foto de la Marcha por la Dignidad del 22M. A la derecha, el desfile del Rey de hoy).

El pasado domingo celebramos nuestros 14 años en las radios libres con una enredadera que no te puedes perder: http://laenredadera.noblezabaturra.org/2014/06/16/escucha-esta-enredadera-especial-14o-aniversario/.

Y este domingo, 22 de junio de 2014, recibiremos el verano con otra enredadera en nuestra línea:

Charraremos de uno de los opios del pueblo, del fútbol. Con Jorge Moreno, coautor de “Citius, Altius, Fortius”, una crítica al deporte editada por Pepitas de Calabaza, libro que os recomendamos al igual que “La Barbarie deportiva” de Marc Perelman, recién publicado por Virus Editorial. Viajaremos a Brasil, donde se suceden las protestas más allá del Mundial.

Nuestra arenga enredadora clavará sus dardos en Felipe VI, el nuevo Rey de España y jefe del ejército. Ni le queremos ni le necesitamos.

También informaremos de la situación de Carmen y Carlos, que se enfrentan a una pena de prisión de 3 años por luchar de forma pacífica por los derechos laborales. Cada vez son más voces que solicitan su indulto.

Si algo queremos destacar, es que aunque “el emperador y el circo” nos recuerdan a otras épocas de la historia, el pueblo está despertando y cada vez somos más en la resistencia. ¡Vamos!

Eugenio Arnao, querido amigo y “artista total” nos presentará el nuevo número, y van 7, de la revista “Bote de Tena”, un regalo colectivo anacrónico, poliforme y maravilloso, que queremos conocer.

En “No hay huerta atrás” Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos, charrará de la salud y el huerto. De los beneficios que da tener una huerta y consumir frutas y hortalizas libres de guarrerías. Y nos recordará los talleres de “EnTransición: dale forma a las alternativas” para esta semana.

“El Paseante” Paco Iturbe nos traerá curiosidades de sonidos naturales estivales.

Todo ello animado con un montón de novedades musicales que nos ha preparado José Santa Inés: remezcla inédita del italiano Rude de un tema de Mallacán, el primer disco de La Señora Tomasa desde Catalunya, lo nuevo de Zebda (Toulouse), Freak Fandango Orkestra y La Gran Orquesta Repubalicana, presentación de Bituaya (jóvenes venezolanos), remix de Echo Dj desde Viena a Los Fabulosos Cadillacs, Los Rude Boys desde México DF y la canción por los 25 años del Gaztetxe de Gazteiz (con gente de Juan de S.A., Evaristo de La Polla, Betagarri, Sorkun, INdarrpa, Kodigo Norte y la Gasteiz Big Band). También compartiremos un recuerdo musical a Sergio Algora, del que se cumplen 6 años de su muerte.

¡No te la pierdas!

Y si te gusta La enredadera, ayúdanos en la difusión para que más personas nos enredemos en las radios libres y las luchas populares, ¡gracias, compa!

You may also like...

Deja un comentario