¡Libertad para Otegui! ¡Luchemos por la paz con justicia!

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de prisión a Arnaldo Otegi y Rafa Díez, y a ocho a Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta. Txelui Moreno, Mañel Serra y Amaia Esnal han sido absueltos.
Han sido condenados, ni más ni menos, que por dar órdenes a ETA. Para flipar.
Es una noticia nefasta. Para estas personas, por supuesto, y para toda la sociedad vasca y española. Nos hayamos ante un escenario deseado durante décadas. Un paisaje donde se atisba la paz y una negociación dialogada entre las partes en conflicto. Una Euskal Herria con mucha menos violencia, sin atentados, sin asesinatos de ETA.
Esta sentencia del caso Batergune supone un escollo nefasto hacia el proceso de paz. Se trata de un castigo injustificable a legítimos representantes de una parte de la sociedad vasca, la independentista y de izquierdas. Tras un juicio retrasmitido por televisión, se produce un escarnio público impropio de estos tiempos en los que se condena a la cárcel a personas fundamentales para lograr una solución justa al conflicto vasco español.

Desde La enredadera de Radio Topo denunciamos, una vez más, la política represiva, de la guerra y la violencia. El gobierno español, a diferencia de la izquierda abertzale sigue sin renunciar a la violencia. Mantiene la dispersión a los presos, las detenciones y acoso policial y mediático y las sentencias terribles como esta contra los movimientos sociales vascos.

Pese a todo, seguiremos luchando por la libertad y la justicia. Esperamos que no decaiga el ánimo de las buenas gentes vascas y no pierdan la esperanza. Hacia la paz, el camino es duro, pero lo andaremos.

You may also like...

Deja un comentario