PP-PSOE pronucleares, ¡hay alternativas en las renovables!

No suelo ver el telediario. Pero hoy me lo he tragado casi entero. Resulta que el actual Gobierno español pretende prolongar la vida de las centrales nucleares y hoy me apetecía ver cómo lo justifican. Además, las revoluciones populares avanzan en Túnez o Egipto, y podrían extenderse en otros territorios vecinos como Irán, y quería ver imágenes de las movilizaciones.

Poco de eso se ha comentado en la televisión pública española. Se han pasado un buen rato plasmando las demenciales formas de hacer política de los gerifaltes del PP y del PSOE: de Rajoy a Zapatero, de Cospedal a Rubalcaba,… patéticos. Cada día más alejados de la vida de las personas a las que dicen representar, enzarzados en una canalla pugna por el poder y totalmente ajenos a los graves problemas en la sociedad y, mucho más, de las esperanzas y posibles soluciones para superar esta situación.

Quieren poder. ¿Y qué hacer cuando lo ostentan? Estos días, el PSOE lo está dejando muy claro. Prometen algo, se desdicen, y ejecutan lo contrario. Ejemplo: las nucleares.

El PPSOE (a partir de aquí, en este tema, los unimos en un mismo bloque), vuelven a plegarse a los oscuros intereses de los lobbies pronucleares y apuestan por la prolongación de la vida de las centrales nucleares. ¡¡Qué barbaridad!!

Lo más surrealista (por decir algo), es que UGT y CCOO vuelven a traicionar los intereses populares de los trabajadores. ¿Por qué escribo esto? Porque cualquier estudio serio afirma que es mucho mayor la creación de puestos de trabajo en las energías renovables (solar, eólica y otras aún más sostenibles). Una vez más, son relegadas a un segundo plano, cuando deberían ser la apuesta más clara y definida en defensa de empleos de calidad y desarrollo de energías más equilibradas con la naturaleza (por decirlo de una manera muy simple).¡¡Hasta cinco veces más puestos de trabajo suponen las energías renovables que las nucleares, que se dice pronto!!

Ecologistas en Acción también recuerda que la ampliación en el uso de las actuales nucleares supone un oscuro regalo en forma de dinero para sus dueños, ya que “una vez amortizadas (…) se les paga la electricidad producida al triple de lo que les cuesta generarla, en una clara perversión de la competencia que tanto se dice defender en el Ministerio de Industria”. ¡Un sinsentido, se mire por donde se mire!

Aquellos que provocaron esta crisis, los capitalistas más despiadados y codiciosos en su lucro particular, siguen beneficiándose de ella y acumulando más riqueza de las arcas públicas. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?

Los bancos ya se llevaron su parte, las empresas aseguradoras, los fondos privados de pensiones, las grandes empresas multinacionales, el ejército español, la monarquía borbónica,… y ahora los empresarios nucleares,… se siguen riendo de nosotros.

¿Les paramos los pies y recuperamos lo que es nuestro, nuestras vidas, nuestro territorio y nuestro futuro?

Más información sobre las nucleares, en la web de Ecologistas en Acción:

http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique38.html

You may also like...

Deja un comentario