“¿Os acordáis o no?” ¡¡El hombre incompleto hoy en Zaragoza!!

Sabemos que hoy hay tropecientas propuestas culturales en Zaragoza. Es lo que tiene este mes de junio. Mil actividades.

Entre todas, destacamos una actuación que os recomendamos con fervor. Hoy miércoles se representará en el bar El Zorro (en el Caracol, Centro Independencia) a partir de las 21.30 hs. el espectáculo “El hombre incompleto”. Por 5 euros.

No os voy a contar mucho. Tan solo que Marcel Tomás, el único cómico que aparece en escena, es fabuloso. Si vais a “El hombre incompleto”, prepararos para pasarlo muy bien. Hay improvisación, muecas, complicidad con el público,… y la demostración que se puede contar cualquier cosa. La vida misma es puro teatro, hasta para un hombre incompleto.

El otro día, sin ir más lejos, comentábamos esta función que vimos hace años en La Vía Láctea. Nos dejo anonadados. Cuando la vimos, casi nos morimos de la risa. Llevan 8 años representándola en bares y cafés teatros. Por algo será. Pocos espectáculos se representan tantas veces y en tantos sitios.

Unos años después, entrevistamos en La enredadera de Radio Topo: http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/2008/09/escucha-la-enredadera-del-31-de-agosto.html (a partir del minuto 37). Ese domingo apareció por el programa Marcel Tomás de la mano de los Amigos del Teatro y Susana Lloret, su compañera en Cascai Teatre. Marcel es un tío simpático, un creador, un artesano del teatro o, como él mismo se definió, “un comediante. Esto reune un poco todo: la comedia, el drama, el teatro de denuncia,… cuidando mucho la parte creativa”.

A partir de mañana jueves también podéis ver a Marcel Tomás como parte de Cascai Teatre (una compañía a la que hemos visto varias veces en Zaragoza y Catalunya) en el Teatro del Mercado. Hasta el domingo, con “Zirocco”.

Durante muchos años, he tenido esta fotografía colgada en la pared de mi cuarto. Como recuerdo de las risas que nos echamos.

“El humor es una manera de contar historias y que la gente se lo pase bien”. Y con Marcel Tomás lo pasamos pipa.

You may also like...

Deja un comentario