Especial “Alternativas enredadas”

Ayer comenzamos en AraInfo ( http://arainfo.org) un especial sobre “alternativas enredadas”. Conforma vayamos publicando contenidos, los compartiremos también por aquí. Os dejamos hoy con la explicación del Especial, así como con la primera de las entrevistas a Ferrán de Som Energía (entre otras muchas “gorras”). ¡Que nos sirva!

La cooperativa de servicios financieros éticos Coop57 celebró su primer encuentro el 21, 22 y 23 de octubre de 2011. Durante ese fin de semana, unas trescientas personas compartieron inquietudes, propuestas e ilusiones en torno a las alternativas a la banca tradicional, a las posibilidades de intercooperación hacia un mercado social o los caminos para expandir las redes de economía alternativa y solidaria.

Cuarenta personas procedentes de Aragón participamos en ese encuentro, como socias colaboradoras de Coop57 y en representación de alguna de las entidades socias en Aragón: cooperativas, asociaciones y gentes que estamos tratando de cambiar el mundo a partir de nuestro trabajo cotidiano o de la manera de guardar nuestros ahorros. Entre ellas, personas del Consello de Redaución d’AraInfo, enredadas también en la creación de alternativas al capitalismo.Sacamos la grabadora a pasear y se nos ocurrió una forma distinta de compartir con algunas de esas mujeres y hombres: Las “entrevistas enredadas”. El juego comenzó con una breve entrevista a una persona. Al terminar el coloquio, le pedimos que nos sugiriera otra persona a la que entrevistar. Y así sucesivamente. De esta forma, divertida y espontánea, fuimos conociendo a un puñado de gentes procedentes de distintos territorios del estado español.

En nuestro portal http://arainfo.org iremos publicando esas entrevistas transcritas, que nos darán pie a ofreceros algo de información acerca de los proyectos de lo que nos charran nuestras amigas de Coop57: cooperativas laborales, de consumo o de inserción social, asociaciones de comercio justo, librerías asociativas, radios libres y un largo etcétera.

Deseamos que sea de vuestra utilidad y desde este Especial “Alternativas enredadas” descubráis proyectos interesantes que se pueden extender por Aragón. O quizás se os ocurra alguna idea para salir de la precariedad laboral o el desempleo. De cualquier modo, se trata de aprender que otro mundo es posible y muchas gentes lo están construyendo a partir de sus humildes experiencias y esfuerzos colectivos.

You may also like...

Deja un comentario