Escucha La enredadera del 13 de mayo de 2012: Muchas risas, viajes, hechizos, 12M 15M y más

Hoy compartimos una enredadera con muchas risas. Hubo espacio, como siempre, para la actualidad y la información, pero también para la creatividad y el jolgorio.

Pronto cumplimos 12 años y se nos ha ocurrido una propuesta que os comentamos anoche. “Dibuja la radio” es nuestra propuesta creativa para celebrar el 12 aniversario de La enredadera. Queremos compartir dibujos que nos enviéis, inspirados en la radio. No solo en La enredadera, ni en Radio Topo, sino en la radio en general, como medio al alcance de casi todas y con unas posibilidades enormes para crear, agitar y divertir. Envíanos tus dibujos (en el formato que prefieras, sin restricciones) al Apartado de Correos 6.032 50.080 de Zaragoza o, si prefieres de otra forma, escríbenos para quedar a laenredadera@nodo50.org, a través de nuestro blog http://laenredadera.noblezabaturra.org o llamándonos los domingos por la radio al 976291398.

Os damos de plazo hasta el fiestón que celebraremos el viernes 15 de junio de 2012 en Arrebato C/ Palafox nº28 (Madalena, Zaragoza) y que abrimos también a tus sugerencias. Con los dibujos que nos lleguen, haremos un fanzine para repartir.

Y ahora, a los contenidos. Tras la frase (en este caso una jotica libertaria) y la sintonía del Comando Cucaracha, vinieron dos secciones habituales: el “noticiario d’AraInfo nº23” y “Antena Dislocada”, en esta ocasión con Trini y Carmen charrando sobre viajes. En “Los vinilos que me enredan” escuchamos el grandísimo disco “Ill’ Comunication” de los Beastie Boys, para recordar al fallecido MCA. Esta enredadera se la dedicamos a Ramón Fernández Durán, que se nos fue en mayo de 2011 y que sigue presente en nuestros corazones y luchas.

En “Podemos vivir sin capitalismo” y “La calle está llena de pistoleros” hicimos una síntesis de lo acontecido en las manifestaciones del 12M en Zaragoza, Huesca, Teruel,… así como en otros pueblos de Aragón y del mundo, a partir de nuestras propias vivencias y las informaciones de AraInfo y Diagonal.  Nuestro compañero Román (del Acorazado Topemkin) nos detalló los acuerdos alcanzados en la asamblea celebrada ayer en la Plaza del Pilar, desalojada (en tiendas) de madrugada, más participativa y organizada que nunca.

A continuación, el episodio nº13 de la RadioNovelaInteractiva de La enredadera. “La J15MJ: el amor no entiende de clases”, que nos llenó la radio de carcajadas, así como la “Jitanjáfora”, que consistió en la lectura de tropecientos conjuros que enviasteis, así como en un cuento hechizador de Pum. Y, para rematar esta enredadera, las “Sugerencias”.

Todo ello aderezado con la música de Obrint Pas, TV on the radio, El Cabrero, Criatura, Beastie Boys, Count Basie y una exclusiva, “el Reggae por Artieda” que estrenó el Comando Cucaracha y grabado en el Festival de EcoNuez en Nuez de Ebro con nuestra grabadora (¡que me perdone el Comando por la calidad, jaja!).

Os recordamos que nos podéis escuchar todos los domingos de 9 a 11 de la noche en Radio Topo, 101.8 de la FM zaragozana o a través del streaming radiotopero. También por los podcast que ponemos en nuestro blog enredador cada lunes o en las reemisiones en Radio Chicharra (102.4 FM), Radio Chabolo (107.6 FM Zaragoza), Radioaktiva (107.6 FM de Alcoi i comarca) y otras radios libres. La última que sabemos, ¡Radio Contrabanda de Barcelona, ¡qué alegría!, en el 91.4 de la FM barcelonesa). ¡Un saludo a Catalunya!

En el horario de directos, nos podéis llamar al 976291398 y en cualquier momento podéis contactar con La enredadera mediante el mail laenredadera@nodo50.org, el blog o el Apartado 6.032 50.080 de Zaragoza.

Enrédate en La enredadera.
Desde junio de 2000 en las ondas,… ¡y nos queda cuerda para rato.

You may also like...

3 Responses

  1. Pati dice:

    tremendo episodio…
    ya hace un añico que nuestrxs protas se conocieron en la Plaza de Sol, en Madrid…y anda que no les han pasado cosas…
    ¡¡Se merecen celebrar su aniversario en las plazas!!

  2. laenredadera dice:

    ¡Ya te digo! Al equipo de guionistas, dos ideas: la que apunta Pati, mambo en las plazas,… ¡del Pilar o de barrios, claro! y que vuelva el sexo,… ¡llevamos un año y solo nos hemos dado un pico, jaja!

  1. 14 mayo, 2012

    […] compartimos una enredadera con muchas risas. Hubo espacio, como siempre, para la actualidad y la información, pero también para la […]

Deja un comentario