Escucha La enredadera del 20 de mayo de 2012: Entrevista a Miguel Brieva, Dibuja la radio y más

“Dibuja la radio” es nuestra propuesta para celebrar los 12 años de La enredadera de Radio Topo. El viernes 15 de junio nos juntaremos desde las 7 de la tarde en Treziclo (calle Pedro Liñán nº8 de Zaragoza) para compartir los dibujos con los que luego haremos un fanzine. Puedes enviarnos tus dibujos, inspirados en el mundo de la radio (en toda su amplitud y formato libre) al Apartado de Correos 6.032 50.080 de Zaragoza o contactarnos para quedar en laenredadera@nodo50.org. Ese día celebraremos un coloquio con dibujantes que nos enredan: el sevillano Miguel Brieva, Azagra y Revuelta desde Barcelona y los locales Malavida, entre otros, así como con la música en vivo de Diego Escusol.

Este domingo 20 de mayo de 2012 abrimos boca con una entrevista a Miguel Brieva, en la que charramos de su experiencia creativa, de tebeos, de su precioso “Memorias de la tierra”, de la crisis ambiental y de propuestas para salir de este atolladero. ¡Muy interesante! Además, a lo largo de La enredadera teatralizamos algunas de las viñetas de “Memorias de la tierra”, ¡risas aseguradas!, y disfrutamos de las canciones de Las Buenas Noches, el grupo musical de Miguel.

También hubo espacio para las secciones “Cuídate, compa”, en donde hablamos de salud femenina, recordamos a Lola Ariño y alertamos del peligro radiológico en Peñíscola; en “Biblioteca Frida Kahlo” presentamos el último libro de Eduardo Galeano, “Los hijos de los días”; y en “Podemos vivir sin capitalismo” adelantamos la convocatoria de la II Marcha en bici por el decrecimiento que organiza Ecologistas en Acción entre Soria y Mérida para la segunda quincena de julio, ¡ahí estaremos pedaleando para abrir caminos alternativos!. Para rematar, en “Sugerencias”, solo nos dio tiempo a comentar la Huelga en la educación pública de este 22 de mayo.Todo ello aderezado de música bailonga y variada.

¡Anímate a dibujar la radio, celebra con nosotras los 12 años de emisión y enrédate en La enredadera!

****  Nota: desde esta semana, La enredadera sonará también los domingos de 12 a 14 horas en el 91.4 de la FM de Barcelona, Radio Contrabanda, al igual que en Radio Chicharra de Teruel, Radio Chabolo de Zaragoza, Radioactiva de Alcoi y comarca, etc.****

You may also like...

1 Response

  1. 21 mayo, 2012

    […] la radio” es nuestra propuesta para celebrar los 12 años de La enredadera de Radio Topo. El viernes 15 de junio nos juntaremos desde las 7 de la tarde en Treziclo (calle Pedro Liñán […]

Deja un comentario