Escucha La enredadera del 10 de junio de 2012: mercado social, Interlude, suicidio, Dibuja la radio y más

Hoy compartimos una enredadera más improvisada que de costumbre y, al mismo tiempo, muy completica, ¡ya tenemos tablas, jeje!

Comenzamos con Orlando, Trini y Carmen, que compartieron sus reflexiones sobre el suicidio. Más allá de la intensidad del tema, hubo espacio distendido para las risas y los detalles de la fiesta que organiza Stop Estigma este jueves en la Vía Láctea, ¡no os la perdáis! Como sorpresa, pusimos un saludo de nuestro querido Sigfrido, al que deseamos regrese algún domingo a la radio.

Con Jaime, cantante de Interlude, presentamos las canciones de “A la deriva”, lo último de Interlude y que se presenta en vivo el viernes en Zaragoza. Nos charró de las letras, del concepto del disco y de los pŕoximos bolos de la banda. ¡Excelente disco!

En la segunda parte de La enredadera os dimos todos los detalles para el fiestón por los 12 años de La enredadera, en la que os esperamos a todas, amigas, oyentes, curiosas y colaboradores. Estaremos de 17:30 a 23 horas este viernes 15 de junio en Treziclo y queremos que te enredes en el “Dibuja la radio” con Miguel Brieva, Isa, Azagra, Revuelta, Malavida, Diego Escusol,… ¡envíanos esta semana tu dibujo sobre la radio o dibújalo este viernes junto a nosotras! También anunciamos La enredadera especial del próximo domingo, con la presentación de un nuevo grupazo que vendrá a tocar en vivo a la topera, Rodrigo y los Compayos (con poesía de Daniel Rabanque, músicos flamencos de los Combays, China Chana,… ¡qué ganas de disfrutarlos!). También habrá sorpresas y especial “La J15MJ: el amor no entiende de clases”, con más de 10 personas liándola en la RadioNovelaInteractiva de La enredadera.

También opinamos acerca de la estafa de los rescates a los bancos y también de las resistencias a la economía verde que propaga el capitalismo. Dos temas de actualidad que debería articular un movimiento social de respuesta amplísimo y en el que La enredadera estamos inmersas.

Para rematar, improvisamos un collage entre la música de Paulinho Da Viola y las entrevistas que realizamos el sábado en la III Feria del Mercado Social de Aragón. Quedó muy majo y merece la pena escuchar a Budi de Simbiosis; Angelines, Tere, Ana y Magda del Parque Delicias y Consolida Oliver; Arturo y Arnao de La Ciudad de las Bicis; Elisa de Atelier de Ideas y Chus de Idema; Fernando, Sonia y Estralicia de Suralia; Isa de 2aVía; Joaquín y “Peque” de Germinal; Marta de Yacarandar; José Manuel y Joakín de La Veloz; Pito y Lurdes de Desmontando a la Pili; Julio de Factoría de Renovables; María y Marina de Tiebel; Rafa, Chus y Mariajo de Mundo Imaginado; Susana del Mercado Social, …. Como no hubo tiempo para todas las charradicas, otro domingo nos enredamos con ellas. ¿Quién dijo que no hay alternativas?

Y para alternativas, la cantidad de “Sugerencias” para estos días, con mención especial a las fiestas de Torrero y Madalena, ¡enhorabuena a los barrios vivos de Zaragoza, a disfrutar!

Os recordamos que nos podéis escuchar todos los domingos de 9 a 11 de la noche en Radio Topo, 101.8 de la FM zaragozana o a través del streaming radiotopero. También por los podcast que ponemos en nuestro blog enredador cada lunes o en las reemisiones en Radio Chicharra (102.4 FM), Radio Chabolo (107.6 FM Zaragoza), Radioaktiva (107.6 FM de Alcoi i comarca) y otras radios libres. La última que sabemos, ¡Radio Contrabanda de Barcelona, ¡qué alegría!, en el 91.4 de la FM barcelonesa). ¡Un saludo a Catalunya!

En el horario de directos, nos podéis llamar al 976291398 y en cualquier momento podéis contactar con La enredadera mediante el mail laenredadera@nodo50.org, el blog o el Apartado 6.032 50.080 de Zaragoza. Por cualquiera de estos medios nos podéis hacer llegar vuestros dibujos sobre la radio para celebrar nuestros 12 años en las ondas. Todos irán a un fanzine  ¡Os esperamos el viernes en Treziclo!

Enrédate en La enredadera.
Desde junio de 2000 en las ondas,… ¡y nos queda cuerda para rato.

You may also like...

1 Response

  1. 11 junio, 2012

    […] compartimos una enredadera más improvisada que de costumbre y, al mismo tiempo, muy completica, ¡ya tenemos tablas, […]

Deja un comentario