Escucha la charla “Ruralizar la sociedad, campesinizar el planeta”

Ayer pasamos una buena tarde con Gustavo Duch. Primero en Birosta, donde presentó su precioso libro de cuentos “Sin lavarse las manos”. Entre las 8 y las 9 y media, estuvimos en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, donde compartimos una charla con el sugerente título “Ruralizar la economía, campesinizar el planeta”. En ella, como podéis escuchar íntegramente, Gustavo nos introdujo a través de sus cuentos a la dura realidad de la agroindustria. A la que enfrentó la Soberanía Alimentaria como alternativa al hambre, a los venenos y a la muerte del campo.

En esa línea, Nacho Escartín acercó las iniciativas lanzadas en Aragón hacia la Soberanía Alimentaria: la EcoRedAragón, la Red de Semillas, los mercados agroecológicos y el movimiento por un Aragón sin trangénicos y hacia la Soberanía Alimentaria, sin olvidar propuestas como Arco de la COAG, la cesión de tierras solicitada por Marea Roja, los huertos comunitarios,… Su intervención recordó al compañero Don Juan Chávez, fallecido hace tres días en un accidente de trabajo con 71 años. Uno de los líderes del Congreso Nacional Indígena en México que nunca olvidaremos y que siempre puso énfasis en el amor y defensa de la tierra como punta de lanza de las luchas por la justicia social y ambiental.

Os invito a escuchar esta interesante charla. Y luego nos vemos en el taller sobre Videoactivismo con Josan de Merdiartika y en la charla sobre Fiare. No os la perdáis. Por cierto, que vinieron al acto de ayer unas 200 personas, ¡exitazo! Llenamos el Salón de Actos y hubo gente en una sala adjunta.

You may also like...

Deja un comentario