Escucha La enredadera del 24 de junio de 2012: aragonés, terapias, propuestas veraniegas, sanidad pública y más

Hoy compartimos una enredadera muy pedagógica.

Al menos, os ponemos la hora y media que se grabó anoche. A ver si recuperamos el ratico final que no se nos quedó en el archivo.

Comenzamos con Trini para despedir la temporada de “Antena Dislocada”, la sección quincenal de la asociación Stop Estigma. En este caso habló de terapias  y anunció la vuelta en septiembre de este espacio, así como del ciclo de Cine y Locura, “Persona”.

Luego dinamizamos un “L’aragonés ye bien bibo” con Carlos y Lucía, compañera de Fendo Orella y ambos colaboradores d’Arredol y aragonesoparlantes. Comentamos cómo quedan el aragonés y el catalán en Aragón tras el fusilamiento de la Ley de Lenguas por parte del Gobierno del PPPar.

Os propusimos hasta 4 sugerencias veraniegas: 2 campamentos de verano, “Pedaleando caminos alternativos” (la 2ª marcha en bici por el decrecimiento, que recorrerá de Soria a Mérida por las vías pecuarias) y los cursos en el velero “Diosa Maat”, todas organizadas por Ecologistas en Acción.

Y para rematar, aprendimos con Chema, Luis y Pati cómo funciona el Sistema Nacional de Salud. En “Cuídate, compa” estos tres médicos de familia desmontaron algunos mitos sobre cómo funciona la sanidad en el estado español.

La música, en esta enredadera, fue mayoritariamente en aragonés y catalán, lenguas aragonesas que refirmamos y que no dejaremos de charrar.

Os recordamos que nos podéis escuchar todos los domingos de 9 a 11 de la noche en Radio Topo, 101.8 de la FM zaragozana o a través del streaming radiotopero. También por los podcast que ponemos en nuestro blog enredador cada lunes o en las reemisiones en Radio Chicharra (102.4 FM), Radio Chabolo (107.6 FM Zaragoza), Radioaktiva (107.6 FM de Alcoi i comarca), Radio Contrabanda (91.4 FM de Barcelona) y otras radios libres.

En el horario de directos, nos podéis llamar al 976291398 y en cualquier momento podéis contactar con La enredadera mediante el mail laenredadera@nodo50.org, el blog o el Apartado 6.032 50.080 de Zaragoza.

Enrédate en La enredadera.
Desde junio de 2000 en las ondas,… ¡y nos queda cuerda para rato.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario