La enredadera con lxs 11 del tejado. ¡No más represión!

La pasada semana comenzó la campaña de solidaridad con Lxs 11 del tejado. Muchas recordaréis el brutal desalojo de la cárcel okupada de Torrero, producido en los primeros días de enero de 2011. Hace justo un año. En internet podéis ver directamente la violencia con que la policía se ensañó con los vecinos y jóvenes que apoyaron la okupación. Unos días después, se recuperaba el Centro Social Okupado Kike Mur. Un espacio para el barrio y que, desde entonces, aglutina a muchísima gente que participa en las asambleas, hace programas en Radio Chabolo, disfruta en los comedores populares veganos, baila en los conciertos o aprende en los talleres de costura, aragonés, guitarra o peluquería, entre otros.

Mientras, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende ensañarse con las 11 personas que resistieron en el tejado de la cárcel y consiguieron visibilizar el desalojo y llamar la atención. Objetivo cumplido. Pero el PSOE, con Belloch como instigador principal, en un Ayuntamiento en el que también “gobiernan” IU y Cha, mantienen unas acusaciones contra estos 11 chavales, absolutamente vengativas y desproponrcionadas.

Desde La enredadera de Radio Topo apoyamos a lxs 11 del tejado, la okupación del CSO Kike Mur y pedimos la inmediata retirada de los cargos que les acusan. La represión no es la solución. Y aún menos contra las personas que se mueven, luchan y crean.

Podéis leer más en AraInfo.

You may also like...

2 Responses

  1. 19 enero, 2012

    […] A continuación, entrevistaremos a dos compañeras del Centro Social Okupado Kike Mur, que nos detallarán la campaña de “lxs 11 del tejado”. […]

  2. 8 junio, 2013

    […] A continuación, entrevistaremos a dos compañeras del Centro Social Okupado Kike Mur, que nos detallarán la campaña de “lxs 11 del tejado”. […]

Deja un comentario