Este domingo: ¡Soluciones para el Sáhara ya!

sahara

Para este domingo 22 de febrero de 2015, una vez más refirmamos nuestro compromiso con las buenas gentes del Sáhara, tanto en territorios ocupados, en campamentos de refugiados o dispersas en territorios como Aragón. Entrevistaremos a Hasanna Aaila, saharaui sentenciado por el Tribunal militar de Rabat por su pacífica participación en el campamento de la dignidad de Gdeim Izik y al que el Gobierno del PP le niega asilo y quiere obligar a abandonar territorio español.

El papel de España en el Sáhara Occidental sigue siendo vergonzoso: primero ocupación, luego abandono y ahora complicidad con el nuevo ocupante, el gobierno de Marruecos, que sigue persiguiendo a los resistentes saharauis e impidiendo su libertad como pueblo. Para ponernos al día de estos 40 años de ocupación, charraremos con Sidahmed Darbal, delegado del Frente Polisario en Aragón; con Mohamed Hnini del colectivo universitario Lefrig, que nos presentará las I Jornada sobre el pueblo saharaui que se celebrará en la Universidad de Zaragoza; con Mohamed Yumani, presidente de AISA, la Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón; y con Jesús Maestro de UmDraiga, amigos del pueblo saharaui, que nos charrarán de las Vacaciones en Paz, las caravanas humanitarias y próximas actividades. Escucharemos canciones de a la gran cantante y percusionista saharaui Aziza Brahim, que la próxima semana visita Zaragoza y Huesca.

En la segunda parte de La enredadera, presentaremos con Marisol Arqued “Micubo”, una nueva aventura editorial que aúna educación infantil, colaboración y creatividad, y que se ha presentado con “Arriba las manos”, un alfabeto ilustrado en lengua de signos.

“El Paseante” Paco Iturbe nos hablará de “Gigantes verdes, árboles monumentales de Zaragoza”: de la carrasca de Bruil, al Árbol de los cuentos de Oliver. Y al hilo, Diego Colás nos acercará al Chopo Cabecero del Remolinar, aspirante a Árbol Europeo del Año por iniciativa del del Centro de Estudios del Jiloca,

Y entrevistaremos, esta vez sí, al cantautor murciano Muerdo, que toca el sábado 28 de febrero en Zaragoza.

¡Hasta el domingo, nos vemos antes en las calles y huertas!

¡Salud, amor y rebeldía!

You may also like...

2 Responses

Deja un comentario